Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta número de usuarios del CAIC

niños zapotlán, El incremento en la matrícula se debió a la calidad educativa que se implementó, le dediqué mucho tiempo considerando que soy profesora y fue uno de los privilegios Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2016
|

Raquel de la Concha Meneses, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFde Zapotlán de Juárezaseguró que en lo que va de la presente administración se ha triplicado y hasta quintuplicado la matrícula de pequeños que acuden a los tres CAIC que existen en el municipio y que brindan apoyo a las madres trabajadoras.

Aseguró que ella, por normatividad, debe dejar despensa y personal que continuarán el trabajo de dar desayunos y comidas, según el caso, durante el cambio de poderes que se dará el 5 de septiembre.

Lo más sobresaliente del ejercicio de su cargo es que aumentó el número de infantes que acuden a los CAIC, ya que en su periodo se construyó el de San Pedro Huaquilpan con inversión de la alcaldía y de ingresos que generó el propio organismo de asistencia social.

En el caso del CAIC Acayuca, cuando concluyó el gobierno municipal 2009-2012, les dejaron siete pequeños y hoy hay 50; mientras que en el de la cabecera municipal daban servicio a 11 y hoy son 49.

El incrementó obedeció a “la calidad educativa que se implementó, le dediqué mucho tiempo considerando que soy profesora y fue uno de los privilegios, además de ofrecer la alimentación”.

En cuanto a los seis espacios de encuentro, desarrollo y alimentación donde sirven desayunos y comidas a bajo costo, ninguno quedará sin abasto de insumos en el proceso de cambio de alcalde en septiembre.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Continúa estrategia Plan Invernal en Hidalgo [Leer más]

Renovación de imagen urbana para Zapotlán [Leer más]

Gira orden de aprehensión contra Karime Macías [Leer más]

Recomendados