Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta entrega de declaraciones patrimoniales

Faltan 818 funcionarios por cumplir con declaración. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2016
|
Es una obligación administrativa que todo servidor público debe de cumplir

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo ha recibido hasta el momento 292 declaraciones patrimoniales iniciales de un total de mil 110 servidores públicos que tienen la obligación de presentarla, por lo que están pendientes 818.

De 30 diputados que deben presentar el listado de los bienes que poseen, hasta el momento lo han hecho 13, quedan pendientes 17.

Con información proporcionada por el área de Comunicación Social de la ASEH, se sabe que sólo nueve de 84 presidentes municipales han cumplido con lo señalado en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado de Hidalgo, esto contando el presidente del concejo municipal de Omitlán de Juárez.

En lo que respecta a los síndicos, hay un total de 96, de los que sólo 27 han presentado su declaración inicial. Mientras que de 900 regidores electos en el pasado proceso electoral, apenas 243 han registrado el monto de sus bienes patrimoniales.

El trámite es una obligación administrativa que todo servidor público debe de cumplir a partir de que empieza a laborar dentro de la Administración Pública, en los tres niveles de gobierno, federal, estatal o municipal y se divide en tres aspectos, los cuales son los siguientes: inicial, anual y final.

De acuerdo con la ley, la Declaración Patrimonial sirve para llevar a cabo el registro y seguimiento de la evolución en la situación patrimonial de los servidores públicos, contar con elementos de juicio sobre la razonable evolución de su patrimonio y vigilar la actuación honesta y transparente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

SCJN deja sin efecto Ley de remuneraciones de AMLO [Leer más]

Gobierno eroga 270 mdp por reparación de daños [Leer más]

Cámara de Diputados aprueba eliminación del fuero [Leer más]

Buscan aumentar auditorías estatales [Leer más]

Recomendados