Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta 20 por ciento la afluencia turística en Hidalgo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2017
|
El secretario dijo que la seguridad ha influido para que los turistas elijan al estado como destino

Hidalgo logró avanzar más de 20 puntos porcentuales en cuanto a la preferencia de visita e incrementó más de 40 puntos porcentuales respecto al gasto que realizan los visitantes.

El secretario de de Turismo en la entidad, Eduardo Javier Baños Gómez, consideró que se han cumplido las metas respecto a los indicadores turísticos como derrama económica, ocupación hotelera y afluencia.

“Catalogado por varias organizaciones de turismo, el estado de Hidalgo suma más turistas y estos gastan más”, sostuvo.

Estas metas se han logrado cumplir, señaló se debe a varios factores, entre los que destacó la política de seguridad del gobernador del estado.

Precisó que la entidad está ubicado como uno de los estados más seguros de la república mexicana y esté es un factor para decidir un destino turístico.

Conjuntamente, enfatizó que ha recibido el apoyo del mandatario hidalguense para atraer eventos importantes como lo es la Cumbre Hemisférica de Alcaldes y el Congreso y Campeonato Nacional Charro.

“Estos eventos que se generan en el año son muy importantes y además permiten y son ventanas para promocionar al estado”, resaltó.

Subrayó que a través de estos eventos se logrará impactar al turismo con videos promocionales en la Unión Americana y en otros estados de Latinoamérica.

“La promoción siempre es la máquina de tren que jala todos los productos, pero necesitamos seguir reforzando este trabajo”, comentó.

Aunado a ello, enfatizó que en esta administración se logró alcanzar la denominación del primer Geoparque en la República, lo que permite situarse dentro de una plataforma de promoción mundial de manera permanente.

En cuanto a los trabajos que se han realizado al interior de la dependencia, expresó que se consiguió la denominación de Pueblos con Sabor.

“Una denominación estatal que ha tenido una gran aceptación de muchos municipios más de 15 se acercaron que están interesados en el programa”, explicó.

Respecto a si esta en riesgo su estancia al frente de la dependencia, Baños Gómez respondió: “la permanencia depende de mi jefe y estaré puntual”.

“Quiero expresar mi agradecimiento al gobernador por haberme incorporado a su equipo, por darme esta oportunidad de estar sirviendo a los hidalguenses, para mí es una experiencia de vida y estaré atento a las instrucciones que se generen desde la oficina del gobernador”, dijo.

Por último, se mostró convencido del  trabajo que se ha hecho en la dependencia, “es un trabajo exhausto, arduo y completo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados