Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Auditoría Superior vigila alcaldías para evitar “bonos”

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
31 de Marzo 2016
|
La Auditoría Superior del Esta­do de Hidalgo vigila que servidores no se vayan a otorgar bonos de salida

A unos meses de concluir el trabajo de las administraciones municipa­les, la Auditoría Superior del Esta­do de Hidalgo (ASEH) vigila que los servidores no se vayan a otorgar bonos de salida.

Al respecto, el titular del organis­mo fiscalizador, José Rodolfo Picazo Molina, explicó que han puesto en marcha un proyecto para evitar que ocurra lo que ya ha pasado, que en los últimos meses de la administración “exista un saqueo porque en la asam­blea aprueba la venta de activos”.

Venta de activos, abundó, que “no es para comprar o hacer una inversión al propio municipio, sino para darse un bono y eso es lo que ahorita estamos inhibiendo”.

Picazo Molina indicó que en un primer momento se verificará si en el presupuesto de egresos existe una partida presupuestal para el pago de los “bonos”.

En caso de que exista esa parti­da presupuestal, cuáles son los cri­terios para otorgarse, porque no sólo se trata de que se les dé un bono al final de la administración, sino que tiene que haber una justificación”.

Detalló que en caso de que no es­té presupuestado, durante julio vi­gilarán “con lupa” las transferencias entre partidas que realice el ayunta­miento, mismas que pretenden dar­le “suficiencia a la prestación”.

El auditor superior mencionó que se realizan recorridos en todos los municipios para ver cuáles son los activos, “tomar fotografías, levan­tar acta circunstanciada sobre sus activos, para que no sean objeto de sustracción en el último tramo de la administración”, advirtió.

Reiteró su postura de que este tipo de contraprestaciones, en da­do caso de estar aprobadas desde el inicio en el presupuesto de egre­sos, así como debidamente justi­ficadas, entonces serían “legales, pero no dejan de ser inmorales”.

Se podría dar en la legalidad de que el municipio es autónomo pues lo pueden aprobar, pero yo no creo que sea moral ante la ciudadanía que se pueden dar este tipo de bo­nos, o en su caso, vender patrimonio del municipio”, finalizó.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados