Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Auditoría Superior sin denuncias por presuntos 'aviadores'

Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2018
|
La Auditoría Superior de Hidalgo carece de información que sustente que existen trabajadores sin cobrar en el Congreso Estatal

Hasta ahora la Auditoría Superior del Estado Hidalgo (ASEH) carece de información o denuncia alguna, respecto a la presumible existencia de aviadores en el Congreso del Estado, es decir, que existan personas que aparecen en la nómina del Poder Legislativo, acuden a cobrar, pero que no asisten a trabajar como lo hace el resto de los empleados.

Armando Roldán Pimentel, titular de la Auditoría, afirmó lo anterior, al expresar que el contacto con el Congreso del estado, inicia a partir de la instalación de las comisiones y la unidad Inspectora, es el vínculo de los diputados con la ASEH para conocer ese tipo de asuntos.

El auditor superior negó que factores de tipo político, incidan en los trabajos que realiza este organismo, que nunca actúa bajo consigna alguna.

“Nuestro trabajo es eminentemente técnico, en base a procedimientos y técnicas de auditoría, y se hace de forma transparente, imparcial e independiente a cualquier situación de tipo político”, sostuvo.

Señaló que en los casos en que la Auditoría detectó posibles hechos constitutivos de delitos, los turnó a la fiscalía del ramo para dar seguimiento a las acusaciones.

Este jueves, Armando Roldán Pimentel, acudió a la primera sesión de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, para proceder a la entrega de los informes correspondientes a la cuenta pública de 2017 en los organismos y dependencias auditadas.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados