Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Auditoría Superior presume corrupción en Universidad Politécnica

Audiencia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Febrero 2017
|
Está en la mira junto con seis universidades públicas del país

La Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) está en la mira de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) junto con seis universidades públicas del país, esto luego de que el órgano fiscalizador detectara posibles actos de corrupción.

De acuerdo con el programa de auditorías de la Cuenta Pública 2016, publicado en el sitio web de la ASF, la UPFIM firmó un tipo de convenio bajo el esquema denominado: convenios de coordinación, colaboración y acuerdos específicos suscritos con la administración pública federal para el desarrollo de diversos proyectos, adquisiciones y otros servicios.

Dichos convenios, son rastreados desde la cuenta pública 2015, ya que se presume están relacionados con actos de corrupción.

Un caso similar ocurrió con la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”, donde la ASF determinó que se trató de “simulación de adquisiciones” de contrataciones con entidades federales, en este caso de SAGARPA.

En este caso, supuestamente 24 personas físicas y 12 morales, se encargaron de sacar el trabajo para el cual fue destinado un recurso de 219 millones de pesos, a lo que la ASF determinó que había daño al erario y la información presentada por la universidad de Zacatecas “carecía de veracidad”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Auditoría Superior presume corrupción en Universidad Politéc [Leer más]

Inician III Semana de Diseño Industrial [Leer más]

Recomendados