Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Auditoría Superior de la Federación, responsable de auditar a la SEPH

Los fondos provienen de recursos federales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Enero 2017
|
La contraloría tiene la facultad de hacer todas las auditorías

En el proceso de Entrega–Recepción de un estado, quienes están obligados a presentar denuncias son las contralorías de las distintas secretarías y dependencias, informó el auditor superior Rodolfo Picazo Molina.

En entrevista, el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) descartó que en algún momento el organismo fiscalizador pudiera haber detectado los desvíos que se dieron en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), ya que los fondos provienen de recursos federales y de ello se encargan igualmente instancias federales.

Cuestionado respecto el porqué la ASEH no detectó los desvíos que se señalan en la SEPH, Picazo Molina detalló “llegan recursos del FONE, llegan convenios directamente a la secretaría y hay recursos que únicamente y exclusivamente los audita la Auditoría Superior de la Federación”.

Ejemplificó que la cuenta pública de 2014 y 2015, la que llevó a cabo la auditoría fue la federación y por los convenios que se llegaban a celebrar quien los audita es la Función Pública.

Abundó que “quienes tienen la obligación en este momento de hacer la auditoría es quien recibió el estado, las contralorías de las distintas secretarías y dependencias son las que tienen la obligación presentar las denuncias correspondientes”.

Ello, dijo independientemente de lo que venga a hacer la ASF para la cuenta pública 2016: “Son cosas independientes”.

Hoy, como recepción de un gobierno, la contraloría tiene la facultad de hacer todas las auditorías dependiendo de toda clase de fondos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Área de salud, con más cédulas falsas [Leer más]

Aumentan denuncias de acoso sexual en el estado [Leer más]

Pagarán regidores multa en abonos [Leer más]

Cesarán a funcionarios sin certificación dice auditor [Leer más]

Recomendados