Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Auditoría requiere censo global de centros educativos

Contendrá el número total de alumnos, trayectoria y movimientos. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2016
|
La idea es que exista un censo global, con el cual se tenga información precisa

La Auditoría Superior de la Federación requirió a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) la creación de un Sistema de Indicadores Estadísticos Educativos, que permita una recolección más eficaz y eficiente de los datos estadísticos de los diferentes centros educativos y de los alumnos, esto formará parte del Plan de Desarrollo Estatal 2016-2021 que se presentará en breve.

Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la dependencia, señaló que la idea es que exista un censo global, con el cual se tenga información precisa sobre el número total de alumnos, la trayectoria y movimiento de los mismos.

Vargas Rodríguez, destacó que este sistema informático dará a conocer los indicadores estatales y con ello, “poder ranquearnos a nivel nacional o internacional, esto lo estamos declarando para el Programa Estatal de Desarrollo”.

Conjuntamente, informó que la próxima semana habrán de presentar las líneas de trabajo, que se van a establecer, las cuales tendrán siete ejes, uno de ellos, articular los tres niveles educativos.

“Ya estamos casi terminándolo, trabajamos en todas las áreas, nos están pidiendo todo el Plan Estatal sobre Educación Básica, Media y Superior”, destacó.

La secretaria dijo que uno de los ejes más importantes es articular los tres niveles educativos, mismo que reconoció que no sabían lo que sucedía entre la Educación Básica, Media y Superior, “estábamos haciendo acciones duplicadas o acciones que no tenían nada que ver una cosa con la otra”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Área de salud, con más cédulas falsas [Leer más]

Ponen lupa a sistema Estatal de Radio y TV de Hidalgo [Leer más]

ASF determina mala aplicación de recursos [Leer más]

Tellería, obligada a probar acusaciones [Leer más]

Recomendados