Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Auditoría externa revela presuntas irregularidades

Fue citado para comparecer en el cabildo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Noviembre 2016
|
Antes de proceder de manera legal, puntualizó que buscan que explique el desfalco

Obras inconclusas por más de 30 millones de pesos, adeudo a proveedores desde hace cinco años y adeudo fiscal por 30 millones de pesos, son algunas de las irregularidades detectadas en la Auditoría Externa realizada al gobierno municipal que encabezó Filiberto Hernández; informó Raúl Camacho Baños, presidente de Mineral de Reforma.

Por tal motivo, comunicó que este día, el exalcalde fue citado a comparecer ante el cabildo para rendir cuentas, como son las más de 200 obras inconclusas, entre ellas, mencionó el Centro de Participación Social ubicado en San Cristóbal, que sólo registra 50 por ciento de avance, así como la Unidad MIRE, la cual sólo cuenta con el gimnasio.

Antes de proceder de manera legal, puntualizó que buscan que explique el desfalco; de no ser así, dijo, se tomará por hecho, pero expresó que previamente agotarán todos los recursos.

“La cita será a la una de la tarde para que aclare los pendientes, para saber a dónde quedó ese dinero, lo vamos a hacer por escrito para que quede testimonio de esto y podamos iniciar un proceso”, señaló.

Indicó que además del exalcalde, también fueron requeridos a comparecer el exsecretario de Obras Públicas y el exsecretario de Finanzas.

Además, informó que aún no tienen una fecha para poder dar a conocer los resultados de la auditoría externa, “estamos trabajando en ello, no estamos escondiendo nada, es un proceso que tiene que llevar varias semanas, después viene el desahogo cuando se haga una denuncia de manera formal ante las instancias”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

No habrá nuevo mercado en La Reforma: Edil [Leer más]

En Mineral de la Reforma, estaban advertidos de riesgos en b [Leer más]

Deja 120 toneladas de basura fiesta navideña [Leer más]

Acusan deterioro en camiones de basura en La Reforma [Leer más]

Recomendados