Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Auditoría estatal detecta “cochinero” en Mineral de la Reforma

Dinero. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Marzo 2017
|
Por un monto de 10 millones de pesos para el pago del terreno de la feria

La deuda pública que adquirió la administración de Filiberto Hernández Monzalvo en Mineral de la Reforma, por un monto de 10 millones de pesos para el pago del terreno de la feria, fue observada por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), ya que no cuenta con la documentación que compruebe el gasto realizado.

Rodolfo Picazo Molina, titular de la ASEH, dio a conocer que hay observaciones a la Cuenta Pública 2015 de Mineral de la Reforma por un monto de 56 millones 511 mil pesos, de los cuales 10 millones corresponden al “ejercicio indebido de los recursos públicos adquiridos mediante la contratación de obligación crediticia de financiamiento”.

Cabe recordar que dichos recursos fueron contratados en empréstito para la adquisición de terrenos, en los que se realizaría la Feria Tradicional del municipio.

Asimismo, el órgano fiscalizador detectó Conceptos de obra facturados, pagados y no ejecutados por la cantidad de dos millones 911 mil pesos; desviación de recursos de otras fuentes de financiamiento para cubrir incrementos no considerados en partidas y/o monto presupuestal originalmente autorizado por 20 millones 405 mil pesos.

Falta de documentación justificativa de las erogaciones  por nueve millones 784 mil pesos; falta de recuperación de anticipos, títulos de crédito, garantías, seguros, carteras o adeudos, 42 mil 859 pesos.

Asimismo, pagos duplicados, improcedentes o en exceso por 12 millones 653 mil pesos, entre los que se incluyen los de la deuda contratada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

Mineral de la Reforma contará con prepa abierta [Leer más]

Taxista y hermano asaltaban pasajeros en Pachuca y Mineral [Leer más]

Recomendados