Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Auditoría detectó faltante de más de 50 mdp en La Reforma

Raúl Camacho Baños. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2017
|
Notificaron al exalcalde Filiberto Hernández Monsalvo para que aclare el destino de los recursos

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma informó que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) detectó un faltante de más de 50 millones de pesos en la revisión del ejercicio fiscal 2015.

Raúl Camacho Baños, presidente municipal, señaló que derivado de la auditoría que realiza el gobierno del estado, notificaron al exalcalde Filiberto Hernández Monsalvo para que aclare el destino de los recursos.

“La ASEH ha detectado el faltante que el exfuncionario tendrá que comparecer para que diga dónde se aplicó y en qué rubros, posteriormente tendremos la resolución después del día 31 marzo”, informó.

Lo que se le observó corresponde a obra pública e instalación de las luminarias que contrajo la administración anterior hace tres años, indicó.

Son más de cien obras inclusas y se detectó un faltante por 49 millones de pesos del alumbrado público, monto que no coincide con las que adquirió, dijo.

Para dar certeza a la ciudadanía, Camacho Baños expresó que darán a conocer las investigaciones que han transcurrido de manera lenta por la cantidad de expedientes e infinidad de montos, así como han tenido que recabar información en otras áreas del gobierno estatal.

Además, comentó que se aún se auditan los demás ejercicios fiscales, donde también el gobierno del estado hizo observaciones.

Finalmente, sostuvo que tomará acciones legales y aseguró que “no tapará a nadie”, toda vez que para realizar un señalamiento tendrá que estar todo muy bien documentado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

No habrá nuevo mercado en La Reforma: Edil [Leer más]

Exigen construcción de un mercado local [Leer más]

Ambulantes deben desalojar Los Tuzos [Leer más]

Refuerzan seguridad en escuelas para evitar robos [Leer más]

Recomendados