Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Auditoría detecta más irregularidades en Radio y Televisión de Hidalgo

Oficinas de radio y televisión. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Marzo 2017
|
Por la cantidad de 601 millones de pesos, derivado de tres convenios que celebró con la Secretaría de Desarrollo Social “en los que se presumen irregularidades”

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) detectó ingresos extraordinarios en el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH) por la cantidad de 601 millones de pesos, derivado de tres convenios que celebró con la Secretaría de Desarrollo Social “en los que se presumen irregularidades”.

Así lo informó el titular del organismo fiscalizador, José Rodolfo Picazo Molina, durante la entrega del informe de la fiscalización realizada a la Cuenta Pública 2015, en manos de la diputada María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso local.

Por las irregularidades detectadas en lo que respecta a recursos de orden federal, en diciembre de 2016 la auditoría dio vista a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a la Función Pública (SFP) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT), ello porque “no pierden su naturaleza de ser recursos de la federación”.

“Al hacer el análisis de estos documentos jurídicos (convenios) presumimos que hay irregularidades”, sentenció el titular del órgano de fiscalización.

Abundó que la ASF comenzó la auditoría en enero de este año, y para ello se pidió la ratificación de la información presentada.

En este sentido, detalló que se inició una revisión bajo el concepto de “forense”, mismas que por sus características “y el concepto es sobre irregularidades que son difíciles de solventar”.

El auditor superior detalló que en lo que respecta a los recursos estatales, RTH recibió 64 millones de pesos, de los que fueron auditados un total de 40 millones de pesos, donde quedaron pendientes de solventar 3.5 millones de pesos, correspondientes a la compra de equipo técnico que no fue presentado en forma física.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ponen lupa a sistema Estatal de Radio y TV de Hidalgo [Leer más]

Atiende la Sedeso a migrantes de Hidalgo [Leer más]

Lento, apoyo a aspirantes ciudadanos [Leer más]

Preparan proceso para suplir auditor [Leer más]

Recomendados