Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Auditores externos de gobierno requerirán certificación

Podrían considerarse para la siguiente administración. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Enero 2017
|
Serán considerados sólo quienes califiquen y acrediten la certificación

Citlali Jaramillo Ramírez, titular de la Secretaría de la Contraloría, informó que para este 2017 se elegirán a las empresas que apoyen con las auditorías gubernamentales de acuerdo con lo que señalan los lineamientos de la función pública.

Cuestionada en relación a que si en esta ocasión se considerará al Colegio de Contadores del Estado de Hidalgo para que sean quienes lleven a cabo el programa de auditorías externas del gobierno del estado, respondió que se aplicarán los lineamientos y serán considerados sólo quienes califiquen y acrediten la certificación.

Recordó que al finalizar el pasado 2016, integrantes del Colegio de Contadores solicitaron audiencia y manifestaron su postura de enojo y molestia porque se les quitó el trabajo, “por hacerlo llegar a familiares cercanos e incluso funcionarios que ponían sus propios despachos”.

Ante ello, explicó que “para empezar se deben hacer de acuerdo a la líneas de la Función Pública y ahí generar una comisión integradora donde se realiza la toma de decisiones; es una decisión colegiada, no es una sola persona, y con base en la Ley de Adquisiciones”.

Asimismo, indicó que serán considerados “quienes tengan la facultad de contadores certificados, así como el que acredite y califique con la certificación como contador gubernamental que pertenezca al colegio, tenga cierta trayectoria y una ética intachable, seguramente se van a considerar para la siguiente administración”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conoce las empresas que forman parte del programa de becario [Leer más]

Más de 3 mil empresas en Hidalgo no cumplen en materia ambie [Leer más]

Buscan castigar generación de facturas falsas hasta con 10 a [Leer más]

Capacitan a empresas para un uso eficiente de energía [Leer más]

Recomendados