Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Auditarán a San Salvador por pago de dietas

Dará solución a la denuncia del TEEH. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2016
|
La auditoría que realizará tardará por lo menos un mes en llevar a cabo la revisión

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) dará cumplimiento a la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y por primera vez realizará una auditoría antes que se cumpla la anualidad, informó el titular Rodolfo Picazo Molina.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, confirmó que fueron notificados por el TEEH respecto de la resolución relativa al ayuntamiento de San Salvador, mediante la que se le vincula a órgano fiscalizador para que realice lo conducente e investigue qué ocurrió con el recurso destinado al pago de aguinaldo que asciende a 633 mil pesos.

Picazo Molina abundó que la revisión que realizarán será “única y exclusivamente en el rubro que está solicitando el Tribunal Electoral, a fin de determinar si los recursos del ayuntamiento fueron presupuestados en su momento; determinar si están en las arcas de la presidencia municipal, sino a qué fueron destinados, y estar en posibilidades de hacer un dictamen de esta auditoría·”.

En el supuesto que los recursos si estuvieran presupuestados, el análisis se centrará en verificar cuál fue el destino final, o si siguen en las arcas municipales.

Sin embargo, en caso de que dichos recursos no estén presupuestados, entonces “no hay recurso extraordinario para los integrantes para el pago de aguinaldo porque no está presupuestado y no está aprobado”, explicó Picazo Molina.

En este sentido, el auditor superior explicó que con base en la autonomía municipal, los integrantes del cabildo pudieron determinar no otorgar esa prestación, y de ser así el pago no es procedente.

Rodolfo Picazo indicó que la auditoría que realizará por lo menos un mes en llevar a cabo la revisión que le solicitó el Tribunal Electoral local; no obstante, que los magistrados otorgaron un plazo de cinco días para cubrir el pago a los exfuncionarios municipales.

Lo anterior luego de que el TEEH ordenara al ayuntamiento de San Salvador cubrir el pago de dietas correspondientes a los días 1, 2, 3 y 4 de septiembre, equivalente a cuatro mil 725 pesos; así como cubrir la parte proporcional de aguinaldo de enero al 4 de septiembre que asciende a 47 mil 725 pesos para un total de 12 exregidores.

El auditor explicó que “como ya es un proceso concluido, la ley de la ASEH permite actuar en dos casos, una de ellas sobre el proceso concluido, y la otra sobre una denuncia, y esa cae en los dos supuestos. Por eso vamos a intervenir”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Auditoría Superior sin denuncias por presuntos 'aviadores' [Leer más]

Correcto que el SAT entregue beneficios sin intermediarios [Leer más]

Aplican 89 auditorías en Hidalgo; faltan 3 mdp [Leer más]

Sin tipificar, casos de violencia política de género [Leer más]

Recomendados