Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Auditará ASEH sistema de parquímetros de Pachuca

Edén Torres Foto Capital Media
|
17 de Abril 2017
|
Verificar el ordenamiento jurídico adecuado y corroborar que exista beneficio para la ciudadanía con su implementación

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) realizará una auditoría al desempeño del ayuntamiento de Pachuca, en concreto al sistema de parquímetros, con el objetivo de verificar que su implementación sea de beneficio para la ciudadanía.

Con base al Proyecto del Programa Anual de Auditorías, Visitas, Revisiones e Inspecciones “PAAVRI” publicado en el sitio web del órgano fiscalizador, la auditoría se tiene programada para septiembre de esta anualidad, será de tipo: Gabinete y Campo Desempeño.

El criterio de selección aplicado será: Exposición de Riesgos o Relevancia de la Acción Institucional.

El objetivo es verificar que el Sistema de Parquímetros en las vías públicas de la ciudad, cuenten con un ordenamiento jurídico adecuado y corroborar que exista beneficio para la ciudadanía con su implementación.

También para este 2017, la ASEH tiene previstas auditorías al desempeño para el Consejo Hidalguense del Café, los Servicios de Salud de Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Social, en específico a los programas 3×1 migrante y Alimentación Sana; así como a la SEPH en el programa de becas.

En el caso del Consejo Hidalguense del Café, el objetivo es fiscalizar si realmente existe mejoramiento sostenible en la producción del café, el cual fortalezca la sanidad de los cafetales, y ayude al incremento en la productividad, calidad y competitividad para consolidar la posición exportadora de este producto.

En los Servicios de Salud de Hidalgo se pretende verificar que la población que, por su condición laboral y socioeconómica, no cuente con alguna seguridad social, sean incorporados al Sistema de Protección Social en Salud “Seguro Popular”y constatar que reciban los beneficios para lo cual fue creado.

Para la Secretaría de Desarrollo Social constatar el cumplimiento de objetivos y metas del programa y verificar que se contribuyó a dar una nutrición adecuada a los beneficiarios.

Así como constatar en las diferentes localidades seleccionadas de Hidalgo, les otorguen apoyos, a través de proyectos de infraestructura social, equipamiento o servicios y proyectos productivos.

Las auditorías están planeadas para desahogar durante los meses de abril, mayo, septiembre y noviembre del presente año, junto con una para la SEPH en lo que corresponde al Programa Nacional de Becas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados