Capital Hidalgo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Especial
Local

Atotonilco de Tula falla en servicios públicos, acusan

El alcalde desatiende las demandas de la gente, aseveran vecinos
LO MÁS VISTO
1

Tarjetón sólo para personas capacitadas ...

2

Congreso de Pediatría

3

Revisan implementación de “hospital infl ...

4

2 muertos tras accidente en carretera Ar ...

5

Atropellan a ciclista en la Mexico- Pach ...

Local

Pachuca obligado a vencer al Atlas

Hace 2 semanas

Juicio contra El Chapo arranca con ...

Hace 2 semanas

Fallece Melquiades Sánchez, la voz ...

Hace 2 semanas

Dónde hacer pagos o transferir los ...

Hace 2 semanas
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

Efraín Pedraza, regidor de oposición del municipio de Atotonilco de Tula, afirmó que la alcaldía hace caso omiso a las propuestas que se le han hecho en cabildo y quejas de los ciudadanos en temas como el servicio de recolección de basura, el cual es deficiente y debe atenderse de manera inmediata.

El regidor manifestó que no se pueden visualizar obras de primer nivel en el municipio, ya que la alcaldía falla en uno de los servicios públicos más básico como la recolección de basura, “no podemos pensar en otro tipo de acciones cuando estas incumpliendo por deficiencias de servicios públicos, ojalá el ejecutivo haga caso a las soluciones que se le han propuesto”. indicó.

“No hay solución, se le comentó al presidente municipal de la inconformidad de un grupo de personas respecto a su servicio deficiente por un motivo principal, la falta de vehículos que recojan la basura, y por otro lado, la falta de estrategia bien definida”, dijo el regidor de oposición, quien señaló que el alcalde Julio César Ángeles Mendoza, está fallando en sus tareas elementales.

Expuso que, desde la administración municipal anterior existe este problema, y desde ese momento el regidor afirma que solicitaron una solución a ello; una de las propuestas que refiere es apoyar a la mayoría de regidores para crear una oficina que atienda exclusivamente el servicio de recolección de basura y que organice rutas.

Dijo que es importante, conformar esta oficina de atención a las rutas y que de solución a los problemas conforme se presentan, “la dirección de Servicios Públicos hoy en día tiene muchas quejas y reclamos y el director tiene que atender muchas cosas, entre ellas la recolección de basura, se lo propuse tal cual (al presidente municipal y parece que esto no hizo mayor eco”, puntualizó.

Refirió que el edil solicitó, la compra de vehículos nuevos, lo cual es a mediano plazo y en esta época ya no hay ingresos, lo que orilla a los afectados a tener que esperar hasta febrero o marzo del siguiente año, y eso en el mejor de los casos, tiempo en el que se asignara dentro del presupuesto de egresos una partida para la compra de vehículos, lo que contrasta con una urgencia que refiere, es inmediata y no a un mediano plazo.

“El presidente comentaba que iba a rentar algunos vehículos de algunos sindicatos, pero considero que esa no es la solución, ojalá y haga caso a las propuestas que se le han hecho sino a ver como resuelve el problema”, indicó.

Reiteró que el problema de recolección, debe atenderse con una estrategia en la que se organicen rutas y vigilar que se cumpla con las mismas, y solventar problemáticas que se presentan como la reparación de vehículos, cuando estos casos se presentan, “lo cual tampoco ha sido prioridad a lo que” agregó que el presidente municipal en ocasiones anteriores ha solicitado a regidores la cotización de vehículos de recolección sin tener mayor trascendencia esta petición.

Destacó, que no es necesario contar con un gran número de parque vehicular, ya que con seis o siete vehículos se pueden cubrir las rutas de recolección de basura, “siempre y cuando este todo realmente organizado y en punto”.

Mencionó, que es importante adquirir nuevas unidades o en su defecto dar el mantenimiento adecuado a los camiones con los que cuenta el ayuntamiento.

Dijo que hay un camión de recolección de basura que está detenido por la Policía Federal por no estar en regla desde hace varios meses y no se ha podido sacar, esto desde la administración anterior.

Afirmó, que este tipo de problemas se atendían de manera inmediata, “de una u otra manera si al carro le faltaba algún documento se buscaba remediarlo, este lleva meses lo que da a entender que nadie lo quiere sacar” señaló.

Explicó, que actualmente es la dirección de Servicios Públicos la responsable de estas acciones de las cuales considera no se dan abasto con otras actividades, “servicios públicos tiene actividades como la limpia, vía pública, las lonas, apoyos a eventos, destapar drenajes, tienen muchas actividades y la recolección de basura es una más”, mencionó.

A este problema de la recolección, se agrega el de la disposición final de los desechos, ya que el tiradero regional de Tula que es donde se llevan los desechos sólidos del municipio, está a punto de reventar por lo que es urgente un confinamiento de desechos municipal.

Mencionó que los regidores en sesión de cabildo hicieron una propuesta bien fundamentada de contar con un sitio propio de confinamiento de desechos sólidos, y que, pese a que la propuesta está aprobada y ya es un acuerdo de cabildo, el presidente no le ha dado mayor importancia para confinar los desechos y crear energía a partir del tratamiento de los desechos orgánicos.

Puntualizó, que ya se hizo el trabajo de visitas, acuerdos y sesiones de cabildo para llevar a cabo la implementación final de una planta tratadora de desechos orgánicos, “en cabildo las propuestas las hemos dado, ahí están las actas de cabildo pero a final de cuentas el que ejecuta es precisamente el ejecutivo municipal”, refirió.

Por otra parte, el regidor informó que la mañana de este martes ciudadanos del municipio realizaron el cierre de la carretera alterna en el pueblo de Cañada, “por donde transitan los vehículos desde hace meses por la obra sin terminar carretera Conejos Atotonilco”, quienes además de reclamar por el destrozo del camino, exigieron solución al deficiente servicio de recolección de basura y suministro de agua.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS basura Tula
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS basura Tula

Nacional

López Obrador hace las paces con ICA y Hermes

Constructoras descartan presentar amparos por la cancelación Hace 2 semanas

Juez pide limitar los cargos contra Chapo

El primer cargo es el de “empresa criminal continua”, que argumenta que durante más de 25 años Guzmán Loera encabezó el Cartel de Sinaloa Hace 2 semanas

Piden pruebas de viabilidad con AICM y Santa Lucía ...

Pilotos exigen demostrar cuántas operaciones más pueden hacer Hace 2 semanas

Más de 6 mil migrantes ya están en territorio mexi ...

Únicamente mil 699 han solicitado asilo en el país Hace 4 semanas

Investigan patrimonio de Rosario Robles y Emilio L ...

Ambos están involucrados en presuntos actos de corrupción Hace 4 semanas

Economía

Transparentar fideicomisos, no desaparecerlos: Fun ...

Precisa que 15.8% del presupuesto de 2018 se destinó para este rubro Hace 4 meses

México compra más de lo que vende al exterior

En mayo importa mercancías por 40,764 mdd; exporta 39,177 mdd Hace 5 meses

Tarifas para celular bajan 40 por ciento en cinco ...

Hay claros beneficios para la ciudadanía a cinco años de la Reforma en Telecomunicaciones: IFT Hace 5 meses

México inicia en la OMC controversia

Aranceles rebasaron procedimientos previstos: SE Hace 6 meses

Hombres quienes más invierten en el Día del Amor

De acuerdo a un estudio, cada mexicano gastará alrededor de 980 pesos en regalos para su pareja Hace 9 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Congreso fugaz

Hace 2 meses
Abrir

VIDEO. Esto ocurre en tu cereb ...

Hace 2 meses
Abrir

VIDEOS. Kenia y Etiopía domina ...

Hace 3 meses
Abrir

Así llega el PAN a su Consejo ...

Hace 3 meses
OPINIÓN
Vladimir Galeana

Llegando y prendiendo lumbre

Vladimir Galeana
Vladimir Galeana

Martí Batres Guadarrama

Vladimir Galeana
Vladimir Galeana

¿La cuarta transformación?

Vladimir Galeana

Global

Paramilitares también van a cuidar la frontera de EU

Hace 2 semanas

Qué le espera a Brasil con Jair Bolsonaro

Hace 3 semanas

Envían bombas a los Clinton y a los Obama

Hace 3 semanas