Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atienden derrumbes en la red carretera

Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2017
|
Pretende Sopot evitar la incomunicación municipal

José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), indicó que por las constantes lluvias de las últimas horas, se atienden de manera permanente los derrumbes en tramos carreteros de las regiones de la Huasteca y Otomí-Tepehua.

Meneses Arrieta señaló que los tramos carreteros con afectaciones en la zona de la Huasteca son en los municipios de San Felipe Orizatlán, Huejutla, Tlanchinol, Xochiatipan y en Zacualtipan.

En esa zonas las residencias de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE) trabajan en los deslaves y derrumbes ahí presentados.

Agregó que también se han presentado varios derrumbes en la zona Otomí-Tepehua las cuales se localizan en el municipio de Huehuetla en la carretera estatal La Esperanza I—San Andrés—Juntas Chicas en el tramo del kilómetro 2+400 al kilómetro 2+600.

En el lugar se se trabaja de manera coordinada con la presidencia municipal, así como en la carretera estatal Metepec—Tenango de Doria se realizaron trabajos de desazolve, limpieza de cunetas de concreto y obras de drenaje.

De igual manera se atendió en el municipio de Molango, en el camino rural San Cristóbal—Totonicapa, tramo del kilómetro 0+000 al 12+000 y en la carretera estatal Ixtlahuaco–Calnali en el tramo kilómetro 0+000 al 23+300, la extracción de derrumbes y deshierbe de zonas laterales.

“El gobernador Omar Fayad Meneses ha instruido se desplace un mayor número de maquinaria a estas zonas para que ningún municipio quede incomunicado”, manifestó el funcionario federal.

“Hago un llamado a los automovilistas a tomar precaución en los tramos de la red carretera estatal que han sido afectados por derrumbes a causa de las lluvias y a respetar los límites de velocidad para evitar accidentes”, declaró José Menese Arrieta, titular de Sopot.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conoce el Xantolo, fiesta prehispánica del Día de Muertos [Leer más]

Instruye gobernador a su equipo de trabajo mejorar vialidad [Leer más]

Investigan caso de trata en la Huasteca [Leer más]

Afectaciones urbanas, daños de la tormenta ocurrida en la si [Leer más]

Recomendados