Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atienden con materia en prevención del delito a más de 850 menores

Informan sobre seguridad personal y de la comunidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Enero 2017
|
Alcalde se encuentra interesado en prevenir problemas relacionados con la prevención del delito

Villa de Tezontepec.- Con la finalidad de concientizar a la niñez sobre la importancia de tener una vida recta y sana, la presidencia municipal de Villa de Tezontepec a través de la Dirección de Seguridad Pública y con apoyo de la Subsecretaría de Prevención y Coordinación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), llevaron a cabo la instalación del domo interactivo inflable.

Este espacio sirvió de manera exitosa para atender a más de 850 niñas y niños, estudiantes de educación primaria, con la impartición de una importante plática en materia de Prevención del Delito.

Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal, Humberto Yáñez Ortiz, dio a conocer que esta acción se realizó por instrucciones del presidente municipal, Luis Castañeda Muñoz, quien se encuentra interesado en prevenir problemas como el acoso escolar, violencia familiar, violencia en el noviazgo, entre otros tópicos, todos relacionados con la prevención del delito.

El jefe policiaco informó que la atención a este importante número de niños y adolescentes, se realizó los días 11, 12 y 13 de enero del año en curso, en las instalaciones de la cancha de basquetbol techada que se localiza en la Unidad Deportiva Municipal, a donde fueron trasladados los menores beneficiados.

Humberto Yáñez Ortiz, dijo que con estas acciones se cumple el objetivo de ejecutar planes y actividades que promuevan diversos temas relacionados con el ámbito de la seguridad pública, y además, según él, para fortalecer la paz social en el municipio.

En representación del titular del ejecutivo municipal, Luis Castañeda Muñoz, la secretaria municipal Tania E. Valencia Enciso, explicó que desde el inicio de la administración, diversas áreas municipales han trabajado para otorgar información a la población en temas relacionados a la seguridad personal y de la comunidad, como es el caso del Sistema DIF municipal, a través del área de psicología.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Villa de Tezontepec queda fuera de pueblos mágicos [Leer más]

Buscan inclusión para productores de cebada [Leer más]

Con arte y cultura combaten violencia [Leer más]

Recomendados