Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atienden caso de mujer embarazada que contrajo zika

La vigilancia a la paciente será permanente. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2016
|
Especialmente se trabaja con los municipios de la región de la Huasteca por sus condiciones climáticas

La Secretaría de Salud atiende a la mujer embarazada que fue diagnosticada con zika, afirmó el titular de la dependencia, Marco Antonio Escamilla Acosta.

“Es una paciente embarazada que tiene una vigilancia por parte de ginecología para vigilar el desarrollo de su bebé”, refirió el funcionario estatal.

Detalló que éste es un caso doblemente complicado, debido a que el medicamento se debe suministrar con mucho cuidado y atención, para vigilar que no se afecte el perímetro cefálico del bebé.

El secretario de Salud agregó que el cuadro del zika dura algunos días nada más; sin embargo, la vigilancia hacia esta paciente es permanente.

Asimismo, dio a conocer que en Hidalgo suman 21 casos de esta enfermedad, cifra que va en aumento, pero sigue en el promedio nacional.

Escamilla Acosta manifestó que especialmente se trabaja con los municipios de la región de la Huasteca, ya que por sus condiciones de humedad y de lluvias se presentan con mayor facilidad estos padecimientos.

“Estuve en Huejutla trabajando con los presidentes municipales porque es muy importante que no sólo el área de salud haga los trabajos, sino que es importantísimo lo que el municipio genera con su misma población”, aseveró.

En este sentido, indicó que es importante la participación ciudadana para evitar que se hagan criaderos de mosquitos, “que la población participe en que sus casas, talleres, lugares de trabajo no sirvan de reservorios para que el mosco prolifere”.

Por último, Marco Antonio Escamilla dijo que existen algunos casos probables de chikungunya, pero dijo no tener un número exacto, ya que aún se analizan, “en algunos cuadros pueden ser sugestivos, pero la prueba ya sale negativa”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bajan 60% incidencias de varicela en cinco años [Leer más]

¿Qué daños causa el alcohol en tu cuerpo? [Leer más]

Fayad fortalece acciones de salud [Leer más]

Cobra influenza su segunda víctima mortal [Leer más]

Recomendados