Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atienden a menores con alimento y salud

Edén Torres Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2017
|
El DIFH otorgó sillas de ruedas a discapacitados

Durante el primer año de la actual administración, el Sistema Integral de la Familia DIFH, atendió a 249 mil 435 personas en temas de alimentación y cohesión social con lo que amplió su atención en casi tres puntos porcentuales, indicó Patricia González Valencia, directora del programa asistencial.

Señaló que este beneficio se brindó a través de los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD), en los cuales se trabaja con la implementación de menús regionales elaborados con ingredientes propios de la diversas zonas involucradas de la entidad.

Se tratan de desayunos calientes que contemplan sopa, guisado con verdura, tortillas, postre y agua natural, lo que aporta 25 por ciento de los nutrimentos que requieren diariamente los infantes de seis a 12 años de edad.

Los alimentos están diseñados para atender los problemas de malnutrición como lo son desnutrición, sobrepeso y obesidad. En este periodo, comunicó que el DIFH apoyó a más personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes, y dotó de alimentación y hospedaje a quien así lo solicitó.

Precisó que brindaron apoyó a casi tres mil personas con alguna discapacidad para que obtuvieran sillas de ruedas, lentes, auxiliares auditivos, prótesis y órtesis, con una inversión federal y estatal que alcanzó 2.7 millones de pesos.

A fin de lograr la inclusión económica y laboral de las personas con discapacidad, González Valencia declaró que se beneficiaron con 89 proyectos productivos y evaluamos las aptitudes para la inserción en el ámbito productivo de 110 personas con discapacidad.

“Para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad a los ámbitos social, cultural, educativo y laboral, gestionamos recursos federales por 10.9 millones de pesos, destinados a la adquisición de 38 unidades de transporte especializado”, aseveró la directora.

Comentó que a través de las acciones del Centro Comunitario de Protección a la Infancia en Tulancingo de Bravo, se evitó la migración de 375 menores, además dijo que consiguieron que 10 menores repatriados pudieran reincorporarse a sus familias en Hidalgo.

González Valencia añadió que continuarán trabajando en la cobertura de Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), se ampliarán los servicios para la prevención de riesgos psicosociales en niñas, niños y adolescentes a través de los servicios en centros PAMAR y Casa de las y los Adolescentes.

“Fortaleceremos la dotación de mecanismos que provean de independencia física a las personas con discapacidad, garantizando la generación de proyectos productivos otorgados a las personas con al menos cinco años de discapacidad, a fin de que consigan independencia económica”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados