Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atienden a adultos mayores con jornadas gerontológicas

También reciben orientación jurídica. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2016
|
Es importante la orientación médica gerontológica que se brinda con estas jornadas

Como parte de las dinámicas en favor de la salud de la población adulta mayor, el gobierno del estado de Hidalgo que encabeza Omar Fayad Meneses, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) a que a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores estatal, se realicen jornadas médicas gerontológicas en el interior de la entidad.

Uno de los principales motores de desarrollo que tiene esta administración es, la dignificación de la imagen de la persona de edad avanzada, por tal motivo, es importante la orientación médica gerontológica que se brinda con estas jornadas que despliega el IAAMEH y sus unidades móviles.

Este lunes y martes, las unidades médicas visitaron los municipios de San Salvador y Mixquiahuala, hoy miércoles estarán en Apan, mientras que el jueves y viernes estarán en Huichapan y Mineral de la Reforma, respectivamente.

Para mayor información pueden comunicarse a los números telefónicos: 01 (771) 719-3368 y 719-2479.

El objetivo de estas acciones gratuitas es brindar atención médica gerontológica, optométrica, odontológica, de enfermería y trabajo social; al contribuir al mejoramiento de la salud, así como a la prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles, propias de la edad.

Asimismo, los asistentes reciben pláticas y asesorías en materia jurídica, que pretenden informar acerca de la Ley de los Derechos de las y los Adultos Mayores, para sensibilizar y fomentar la prevención del maltrato y abuso hacia este sector de la población, y así potencializar la cultura de la denuncia.

Es de esta forma que el gobernador Omar Fayad implementa acciones para mejorar la atención en materia de salud en la vejez, y así incrementar la calidad de vida de las personas de edad avanzada, al formar así una sociedad que envejece exitosamente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Asistentes educativos podrán promoverse [Leer más]

Recomendados