Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Atiende TSJ mayor número de asuntos

El programa permitirá operar todo el año. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2016
|
Reconoció que hace falta abrir nuevos juzgados en Pachuca y Tizayuca

Tras señalar que el Tribunal de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJH) atiende un mayor número de asuntos iniciados en el Sistema Penal Acusatorio, el magistrado presidente, Juan Manuel Menes Llaguno, confió en que el personal alcanzará “una vez que llegue el embate”.

Al tiempo, indicó que el personal del TSJ está completo, e informó sobre la jubilación del magistrado Valentín Echavarría Almanza.

En este sentido, explicó que “en este momento están las cuatro salas completas, cada una con sus magistrados y la sala de adolescentes que es unitaria”.

“No sé si nos hacen falta, pero espacios no tenemos, el magistrado Valentín ya está jubilado, es magistrado en retiro, él se fue a la Secretaría del Trabajo y cuando se fue comenzó a tramitar su jubilación que se dio en este año, no la había ejercido, pero supongo que en este momento ya la está gozando”, expuso.

En cuanto a salas y magistrados, reiteró, “están completos”; no obstante, reconoció que hace falta abrir nuevos juzgados en Pachuca y Tizayuca en materia familiar, aunque ello es sólo un proyecto.

Menes Llaguno indicó que hace un mes apenas sumaban 250 asuntos iniciados en el nuevo sistema de justicia penal; sin embargo, en los últimos días “está fluyendo”, y confió en que no haya saturación ni falta de personal.

“Ya que llegue el embate, por así llamarlo, esperemos que el personal nos alcance, afortunadamente tenemos jueces con plena jurisdicción en todo el estado y estamos utilizando jueces de ejecución, de control, estamos moviendo todas nuestras piezas en todos los distritos”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reprochan omisiones por aumento de desaparecidos [Leer más]

Optan por salida fácil: acuerdo antes de juicio [Leer más]

Perciben impunidad en el NSJP; perfilan ajustes [Leer más]

Presidenta del TSJ rinde primer informe de labores [Leer más]

Recomendados