Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Atiende SEPH alumnos con discapacidad

Los alumnos desarrolla habilidades básicas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Noviembre 2016
|
Buscan que fuera de la escuela puedan desarrollarse como cualquier persona

A través de 28 Centros de Atención Múltiple (CAM), la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) atiende a mil 684 alumnas y alumnos de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y formación para el trabajo, que presentan alguna discapacidad intelectual, auditiva, motriz, visual, múltiple o trastornos generalizados del desarrollo.

Uno de los objetivos fundamentales es que los alumnos desarrollen habilidades básicas para la vida, como autonomía, independencia, comunicación, orientación y el saberse desplazar, para que fuera de la escuela puedan desarrollarse como cualquier persona.

Este servicio escolarizado recibe durante todo el ciclo escolar a las niñas, niños y jóvenes que requieren de este servicio educativo, desde los 45 días de nacidos y hasta los 23 años de edad.

Los municipios que cuentan con Centros de Atención Múltiple son: Pachuca, Ixmiquilpan, Chapantongo, Tulancingo, Huejutla, Tula, Tepeji del Río, Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco El Grande, Zacualtipán, Actopan, Progreso de Obregón, Tepeapulco, Apan, Almoloya, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Huichapan, Tlanchinol, Molango, Calnali y Cuautepec. Los CAM son atendidos por un equipo multiprofesional, compuesto por 409 integrantes de un equipo multiprofesional, entre directivos, administrativos, maestros de grupo, psicólogos, docentes de comunicación y trabajadoras sociales.

Otro de los servicios que se ofrece es la atención complementaria a aquellas alumnas y alumnos que se logran incorporar a escuelas de educación regular porque sus condiciones así se los permiten.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Rechazan transportistas aplicar descuentos a estudiantes [Leer más]

Esteban Moctezuma ya despacha en la SEP, desde Puebla [Leer más]

Se reinstalará a maestros cesados por evaluación: Moctezuma [Leer más]

Recomendados