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Jueves 18 de Julio 2019

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Atiende PJ denuncias ciudadanas

31 denuncias ya fueron resueltas. Foto: Especial Foto Capital Media
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12 de Octubre 2016
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El último caso es el referente a una secretaria de un juzgado mercantil en Pachuca

“Cualquier denuncia sobre el actuar del personal del Poder Judicial, en el que se transgreda una obligación de funciones o la misma ley se atiende de manera inmediata…”, aseguró Sergio Palacios González, titular de la Unidad de Procedimientos de Responsabilidad Administrativa de este organismo.

El funcionario perteneciente a la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura, explicó que todo tipo de quejas públicas, particulares o anónimas, sean éstas de manera personal, vía telefónica o correo electrónico, son objeto de investigación inmediata de la Unidad, en las cuales, de acreditarse, se inicia un expediente conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Hidalgo.

En lo que va del año, detalló, se han recibido 86 quejas y denuncias, de las cuales 31 ya fueron resueltas y 55 están en el proceso de investigación, entre las que se encuentran las relativas a las conductas de servidores públicos de los juzgados con respecto a la función jurisdiccional.

Explicó que la unidad no puede proceder en algunas, ya que los quejosos son regularmente quienes no han salido favorecidos en un proceso judicial y se inconforman por los criterios del juez, o también por errores de los mismos abogados que se les pasa algún término de su asunto.

El último caso que atiende la Unidad, comentó Palacios González, es el referente a una secretaria de un juzgado mercantil en Pachuca, la cual fue evidenciada en las redes sociales por un justiciable por no atenderlo y, hacer uso indebido del equipo de cómputo del poder judicial.

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