Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atiende Obras Públicas deslaves en carreteras

Obras públicas en carreteras. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Junio 2016
|
Apan es la zona a la que mayor atención ponen por llegada de tormenta tropical Danielle

La residencia de Tulancingo de la Secretaría de Obras Públicas atendió un caído en la vía Santa María Temazcalapa-Huehuetla, informó el titular de la dependencia, Jesús Romero Quintanar.

Estos caídos se han dado debido a las lluvias que se han presentado en el estado, por lo que la Secretaría de Obras mantiene un monitoreo permanente.

El funcionario estatal dio a conocer que una de las zonas en las que se tiene mayor atención es la de Apan, que es por donde puede llegar la tormenta tropical Danielle.

Asimismo, explicó que para atender estas situaciones existe total coordinación con los ayuntamientos, “cuando nuestro personal está cercano va y atiende, y si no, nos ponemos de acuerdo con el municipio para que nos apoyemos”.

Romero Quintanar, destacó que también hay coordinación con todas las dependencias que forman parte del Comité Estatal de Emergencias, dirigido por Protección Civil de la entidad.

“Hay coordinación, si es en Pachuca inmediatamente se activa y participan: Bomberos, Protección Civil municipal y estatal, y Obras Públicas, según se requiera”, indicó.

Agregó que con el Centro de Maquinaria de la Secretaría de Planeación también hay coordinación, especialmente en la Huasteca.

Manifestó que cuando ocurren derrumbes en Huejutla o San Felipe Orizatlán, que son de mayor magnitud, “se cierra totalmente la circulación y requerimos al parque de maquinaria”.

Jesús Romero señaló que la Secretaría de Obras continúa alerta para atender cualquier situación que se pueda presentar, ya sea sola la dependencia o en coordinación con otras.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura en la calle, ya que esto ocasiona que se tapen las atarjeas y rejillas, lo que genera anegamientos.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Accidente en recinto ferial deja 11 lesionados [Leer más]

Lluvia y frío prevalecerá en la mayor parte del país [Leer más]

Van cinco muertos y 11 desaparecidos por inundaciones en Per [Leer más]

Recomendados