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Lunes 21 de Enero 2019

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Atiende IHEA a población con sordera

Natalio Daniel Cano dijo que hay planteles incluyentes. Foto: Especial Foto Capital Media
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05 de Octubre 2016
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Destacó que en el quehacer de educación para adultos cuentan con los asesores educativos

Como parte del Programa Nacional de Alfabetización, el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) atiende a población con sordera, con la finalidad de evitar el rezago educativo en estas personas que viven con esta condición.

Natalio Daniel Cano, titular del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, indicó que en la entidad existen planteles con labor incluyente, como es el caso del Plantel CEMSAD COBAEH del municipio de Progreso, en el cual nueve educandos sordos forman parte de su matrícula estudiantil.

Refirió que dichos estudiantes anteriormente fueron atendidos por el IHEA, en el círculo de estudios donde concluyeron su instrucción básica, “es gratificante el poder ver los resultados de la atención educativa que se tiene en este círculo de estudios, donde la asesora Floren Hernández Galindo atiende a un grupo de jóvenes con sordera, enseñando los contenidos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), en el lenguaje de señas”.

Mencionó que la asesora Floren Hernández, en su pasión por ayudar, la llevó a fundar la Asociación de Sordos del Valle del Mezquital A. C., con la cual ha logrado que más niños y jóvenes tengan la oportunidad de poder llevar una vida plena, sin que la barrera auditiva sea una limitante.

“Floren se ha convertido en un referente importante de la pasión que nos mueve en el IHEA, al llevar la educación para adultos a todos los rincones del estado, sin importar los días de la semana, los horarios extendidos, siendo el pago justo una palabra de agradecimiento o los rostros llenos de alegría de quienes reciben su certificado de primaria o secundaria”, expresó.

Destacó que en el quehacer de educación para adultos cuentan con los asesores educativos que día con día acuden a los círculos de estudio para enseñar a los educandos más que letras o números, sino para compartir los conocimientos que les ayuden a tener un mejor porvenir para ellos y sus familias.

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