Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atiende CJMH a más de 20 mil usuarias

Se ofrece apoyo a mujeres víctimas de violencia. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2016
|
El servicio más demandado es el jurídico, en las vías penal o familiar

De enero a agosto de este año, el Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo (CJMH) ha atendido a 20 mil 395 mujeres, señaló la coordinadora general, Margarita Cabrera Román.

La funcionaria estatal detalló que de estas atenciones, dos mil 547 han sido de atención de primera vez; y 17 mil 848 han sido de apoyo subsecuente.

Agregó que debido a que el Centro de Justicia ya es reconocido como un espacio específico de atención para las mujeres en situación de violencia, se ha incrementado el número diario de atenciones por primera vez.

“Estábamos en un promedio de 10 a 12, después de 12 a 14 y ahorita estamos en un mínimo de 16 mujeres de primera vez al día; lo máximo que hemos recibido son 26 usuarias de primera vez, a parte de las de atención subsecuente”, refirió.

Asimismo, manifestó que en este año se han emitido mil 817 medidas de protección, de las cuales han sido 839 por violencia física, 651 de física y 187 de económica.

Explicó que las medidas de protección son emitidas por el Ministerio Público y pueden ser “desde la prohibición de acercarse al lugar, el auxilio de reacción inmediata o la vigilancia policiaca”.

Cabrera Román indicó que el servicio más demandado es el jurídico, en las vías penal o familiar, después le sigue el servicio de trabajo social y luego el de psicología.

Asimismo, dio a conocer que el centro atiende a mujeres de diversos municipios, como de Tizayuca, Actopan, San Agustín Tlaxiaca, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte y Epazoyucan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Asume AMLO ocho compromisos contra la violencia [Leer más]

Diputados pedirán a estados protección a migrantes [Leer más]

Insiste Biofutura en abolir las corridas de toros [Leer más]

Beats en tutunaku [Leer más]

Recomendados