Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atiende Centro Oncológico 58 pacientes durante 2017

Edén Torres Foto Capital Media
|
06 de Julio 2017
|
Cáncer de próstata en varones, de mama y cervicouterino en mujeres son las afectaciones más recurrentes

El Centro Oncológico Regional de Tula ha proporcionado atención en lo que va del año a 58 pacientes que presentaron alguna tumoración o tipo de cáncer, informó Amado Rafael Meneses Monroy, director del nosocomio.

Destacó que esta cifra representa un 14 por ciento de las atenciones totales, que con comparación con el año pasado es una cifra similar.

El Centro Oncológico Regional de Tula se inauguró el 20 diciembre de 2016, el cual representa un beneficio para los hidalguenses con algún padecimiento de esta índole al ofrecerles mayor cobertura en la atención a personas provenientes de todo el estado.

Desde su apertura no se ha notado un incremento de atenciones de casos de cáncer pese a que la población en un inicio se mostraba preocupada por la incidencia de casos, resaltó Meneses Monroy.

El directivo recordó que una de las principales causas de muerte por cáncer en varones es el tumor de próstata y en mujeres el cáncer de mama y cervicouterino, por ello la importancia de la prevención, ya que en la mayoría de estos casos la detección oportuna aumenta las probabilidades de cura.

Manifestó que actualmente se están ofreciendo servicios de oncomédicina, cirugía oncológica, algología (control del dolor), patologías y las mastografías, estás últimas, precisó han aumentado “porque se hacen estudios complementarios que antes no se ofrecían, sobre todo en el caso de los ultrasonidos”.

Informó que en 2016 se realizaron dos mil 315 mastografías, mientras que a principios de junio se habían brindado mil 56, de las cuales, el año pasado salieron 99 estudios anormales y este año 48, que requiere estudios complementarios para definir si es algún tipo de cáncer.

Además, se atendieron 737 consultas en 2016 y 417 en lo que va de este año, de los cuales se atendieron 90 cirugías oncológicas el año pasado y en 2017 van alrededor de 40, así como 89 quimioterapias y 12 de enero al comienzo de junio.

Finalmente, señaló que la siguiente etapa consiste en buscar una acreditación médica para atender cáncer de mama y cervicouterino a través del Fondo de Gastos Catastróficos, lo cual se pudiera dar en poco más de un año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados