Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atiende CDI a 5 mil niños indígenas

Se otorga dormitorio, alimentación y actividades extraescolares. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2016
|
Por el momento trabajan en la reposición de algunos albergues y centros indígenas

La delegación en Hidalgo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) atiende aproximadamente a cinco mil niños y niñas indígenas provenientes de las 70 Casas del Niño Indígena que existen en la entidad, ubicadas en las tres regiones Otomí-Tepehua, Huasteca y el Valle del Mezquital.

En las Casas del Niño Indígena brindan a los menores el servicio de dormitorio, alimentación, actividades extraescolares, ya que cuentan con biblioteca y sala de cómputo, precisó el delegado de la CDI en Hidalgo, Julio César Licona.

Indicó que el acercamiento de los menores para dichas casas se lleva a cabo mediante una solicitud a través de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, así como la identificación de niños, niñas y jóvenes indígenas que lo requieren.

Julio César Licona aclaró que el objetivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) es atender y entender a los pueblos indígenas, así como hacerlos visibles en la preservación de la cultura, tradiciones y su lengua, orígenes y raíces.

Informó que por el momento trabajan en la reposición de algunos albergues y centros indígenas que datan más de 40 años con inversión histórica, “en los que se trabaja es en Santa Cruz en Huejutla, Tasquillo, así como en la región de Tenango”.

Explicó que cada Casa del Niño Indígena le invierte 14 millones de pesos, por lo pronto han sido tres Casas del Niño Indígena en las que se da vivienda, comida durante todo el ciclo escolar, talleres y actividades para la preservación de su cultura.

“En cada una de las 70 Casas del Niño Indígena con las que contamos, hay calidad, pues se pretende dignificar a los indígenas y preservar sus tradiciones, ya que esa es la instrucción de Nuvia Mayorga”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

“Seguimos relegadas; también en política” [Leer más]

Portadores de los secretos de la medicina ancestral [Leer más]

Inaugura CDI Casa del Niño Indígena [Leer más]

Sin modificación por el horario invernal: SEPH [Leer más]

Recomendados