Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atenderá Salud recomendación

Copca dijo que analizarán la recomendación. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
08 de Julio 2016
|
Hasta que tenga un dictamen de manera puntual se puede determinar si ocurrió una negligencia médica

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) atenderá la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) contra el Hospital General de Pachuca por presunta negligencia médica que tuvo como consecuencia la pérdida de la matriz de una mujer de 27 años.

José Antonio Copca García, subsecretario de Prestación de Servicios de la SSH, indicó que actualmente el departamento jurídico de la dependencia analiza exhaustivamente la recomendación que emitió la CDHEH, para conocer si ocurrió una mala práctica.

Mencionó que para reparar el daño tendrá que intervenir el área de contraloría interna para conocer si existe responsabilidad por parte de los servidores, esto como parte de la recomendación de iniciar el proceso legal para imponer sanciones a los responsables.

No obstante, apuntó que hasta que tenga un dictamen de manera puntual se puede determinar si ocurrió una negligencia médica, debido a que consideró que pudo presentarse una omisión o bien una complicación inherente al padecimiento.

Copca García, justificó que todo procedimiento quirúrgico conlleva riegos, por ello, de acuerdo con la normatividad vigente a nivel federal, se debe informar al paciente sobre las posibles complicaciones que pudieran existir. De tal manera, que informó que será en dos o tres meses cuando se dé a conocer la resolución del caso, y será la contraloría quien determine la sanción de acuerdo al grado de responsabilidad de los implicados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Traslado de joven accidentado permite salvarle la vida [Leer más]

Hospital General de Pachuca, referente del centro del país [Leer más]

Seis años de prisión a culpables en Artz [Leer más]

Rinde informe presidente de la Comisión de Derechos Humanos [Leer más]

Recomendados