Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atención: Semana para Gente Grande

Adultos mayores. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2016
|
Intensificarán la promoción de estilos de vida saludables y acciones de prevención

Del 24 al 30 de octubre, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realizará la Semana de Salud para Gente Grande, en la cual se intensificarán acciones de promoción de la salud y estilos de vida saludables.

Durante esta semana, se llevarán a cabo acciones de prevención, sobre todo de aquellos padecimientos que aquejan a este grupo de edad, tales como caídas y fracturas, y se aplicará la vacuna contra la influenza y el neumococo, informó María Concepción Carmona Ramos, directora de Políticas y Estrategias en Salud Pública.

Destacó que es importante la aplicación de biológicos, debido a que los adultos mayores son un sector vulnerable que tiene mayor riesgo de complicación de este tipo de enfermedades.

Además, informó que se realizarán acciones de control de padecimientos crónicos, tales como diabetes, hipertensión y obesidad, entre otros.

Por su parte, María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública de la SSH, detalló que en Hidalgo actualmente el 10 por ciento de la población son adultos mayores.

De ahí, que las instituciones que conforman el Sector Salud, así como educativas y de carácter social, coordinan esfuerzos para desarrollar actividades que favorezcan la participación activa de la sociedad y la familia, en favor del autocuidado y fomento a un envejecimiento activo y saludable.

Finalmente, invitó a la población a acudir a su unidad de salud más cercana para recibir orientación y atención, además de que señaló es indispensable involucrar la participación social y familiar en el cuidado de la salud de las y los adultos mayores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Impulsa Salud el consumo de agua [Leer más]

Virus chikungunya, riesgo latente: SSH [Leer más]

Previenen en SSH propagación de dengue [Leer más]

Salud promoverá acciones para un embarazo sano [Leer más]

Recomendados