Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atención a paisanos será a través de consulados

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
15 de Marzo 2017
|
Este modelo de atención no entra en esta administración, ya que las rentas de inmuebles son muy caras y los sueldos en dólares también

Por el momento, el gobierno del estado no tiene la intención de abrir casas de atención al migrante en Estados Unidos, dijo el gobernador Omar Fayad Meneses.

Este modelo de atención no entra en esta administración, ya que las rentas de inmuebles son muy caras y los sueldos en dólares también, y lo que se hace en estas casas no justifica una inversión de esta naturaleza. Para atender a los migrantes se trabajará con otras estrategias, afirmó el mandatario, como aprovechar la red de consulados mexicanos que están establecidos en este país.

Actualmente, Hidalgo tiene un acuerdo con las Secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores para que los migrantes del estado sean atendidos en los consulados.

Esto permitirá que los trámites que se requieren se hagan no en un lugar como Houston, “donde ni siquiera hay migrantes hidalguenses, sino que sepan que voy a tener los acuerdos necesarios con los consulados”, afirmó Fayad Meneses.

Asimismo, comentó que se puede utilizar la infraestructura que ya tienen las asociaciones de migrantes hidalguenses, la cual fue ofrecida por los mismos hidalguenses que radican allá.

El gobernador mencionó que hoy los nuevos mecanismos de telecomunicaciones e informática permiten dar el servicio y atender a los migrantes de una manera eficiente.

Omar Fayad agregó que ha platicado con el gobernador de Zacatecas que tienen un sistema de atención desarrollado, quien le comentó: “si no tienen recursos, te puedes valer de algunas de las casas de los estados hermanos que ya tienen una larga tradición con ese tema, en lo que ustedes desarrollan su propio mecanismo”.

Finalmente, el mandatario dijo que visitará a los migrantes hidalguenses en Estados Unidos, pero su intención es generar con ellos alguna relación económica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Recomendados