Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Atacan sobrepeso y obesidad en escuelas

Edén Torres Foto Capital Media
|
08 de Junio 2017
|
Autoridades pretenden que los infantes sigan un esquema alimentario adecuado

Con el objetivo de conocer cuántas niñas y niños tienen problemas de sobrepeso y obesidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo inició el Registro de Peso y Talla en 20 municipios de la entidad, informó Patricia González Valencia, directora general del DIFH.

La funcionaria detalló que el proyecto piloto de intervención en niñas y niños, que durará un año, pretende asegurar la calidad alimentaria en los niños y adolescentes de la entidad, lo que les permitirá obtener un peso saludable y una talla adecuada.

Abundó que el proyecto se realizará en dos etapas, la primera de ellas corresponde a la evaluación de los avances de talla y peso: “en esta etapa se aplicarán cuestionarios respecto de sus hábitos alimenticios, para determinar qué es lo que esta detonando este problemas de salud pública”, dijo.

Indicó que se llevarán a cabo talleres, actividades físicas y se buscará el involucramiento de padres de familia y docentes, “para que nos permitan en la segunda fase conocer el efecto de la prevalencia de sobrepeso y obesidad”.

Detalló que los municipios que participarán son Apan, Chapantongo, Chilcuautla, Cuautepec de Hinojosa, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mixquiahuala, Omitlán de Juárez, Pachuca, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Singuilucán, Tasquillo, Tepeapulco Tizayuca, Tolcayuca y Zempola.

La directora general del DIFH precisó que los municipios fueron seleccionados debido a la prevalencia de sobrepeso y obesidad que presentaron los menores de edad en el Registro Nacional de Peso y Talla en el 2016.

El proyecto, dijo, será guiado por personal del DIF Hidalgo, que está certificados en la Norma Oficial Mexicana, NOM 043, especializada en los servicios de salud, promoción y educación para la salud

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Continúa estrategia Plan Invernal en Hidalgo [Leer más]

Gira orden de aprehensión contra Karime Macías [Leer más]

Inicia Fayad etapa 7 de campaña coclear [Leer más]

EPN respalda labor de Sedesol y DIF [Leer más]

Recomendados