Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Aspirantes rechazados del PT se manifiestan

PT Foto Capital Media
|
26 de Abril 2016
|

 Las y los candidatos a las presidencias municipales del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo que fueron rechazados para participar en el proceso electoral de ayuntamientos por el Instituto Estatal Electoral (IEEH) se manifestaron la tarde de ayer en la sede del Comité Estatal.

El organismo político pidió el registro para 57 planillas, pero por no cubrir el requisito de paridad de género, de manera automática perdieron la posibilidad de registro 25 planillas.Ante este hecho, los inconformes molestos manifestaron que ellos entregaron en tiempo y forma los documentos; sin embargo, acusan que el Partido del Trabajo (PT) no hizo lo necesario para que pudieran participar en el proceso electoral municipal.

Andrés Escocia Islas, refirió que militantes y simpatizantes del partido en Epazoyucan están molestos por la situación, y aseguró que al instituto político no le interesó defender la participación de su candidato en este municipio; por esta razón, anunció la salida de militantes del PT. Por su parte, Román Mario Cortés, candidato a la presidencia municipal de Mineral del Monte, precisó que la coordinadora estatal le informó que no cubrieron con los requisitos de cuota de género, de tal manera que sorteó los municipios a efecto de perder su registro.

Entre ellos, Tianguistengo, Santiago de Anaya, Progreso, Acatlán, Huazalingo, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Omitlán de Juárez, Tlahuelilpan, San Agustin Metztitlán, Tasquillo, Almoloya, Calnali, Mineral del Monte, Xochicoatlán, Farncisco I. Madero, Actopan, Zempola, Epazocuyan y Tlaxcoapan. “Todos los candidatos fueron eliminado al azar, no se pusieron a pensar en la gente que viene de tiempo trabajando para un proyecto de beneficio para los municipios”, aseveró. Comentó que el comisionado estatal, Arturo Aparicio, no les ha dado ninguna explicación a fondo, por lo que buscan un diálogo directo para saber su condición en el partido.

ALA

Encuentra más notas sobre

PT

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destituye PT a Arturo Aparicio como su dirigente estatal [Leer más]

Líder del PT es acusado de golpear a su ex esposa; policías [Leer más]

Rescate al campo ofrece candidata a diputada en Hidalgo [Leer más]

Dan luz verde a ruptura Morena-PT en el estado [Leer más]

Recomendados