Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Aspirante independiente, a punto de alcanzar firmas

Julio Sánchez requiere 5 mil 773 firmas, de las cuales lleva 5 mil 641. Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2017
|
Los candidatos tienen 120 días para recabar las firmas de apoyo ciudadano, en el caso de la Presidencia

Julio Hugo Sánchez Quiroz, aspirante a candidato independiente por el distrito dos con cabecera en Ixmiquilpan, Hidalgo, ha reunido 5 mil 641 firmas de apoyo de las 5 mil 773 que requiere, por lo que está a una diferencia de 132 firmas de apoyo para alcanzar el umbral establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el reporte diario de aspirantes a candidatos independientes de los dos aspirantes a diputados federales por el principio de representación proporcional es el que mayor número de firmas ha reunido; sin embargo, éstas aún deben ser validadas por el organismo electoral.

Por su parte, Ramón Avellana Ortíz aspirante del distrito 6 con cabecera en Pachuca ha reunido hasta el momento 413 firmas, por lo que tienen un avance de 6.2 por ciento del total de firmas requeridas que son seis mil 665.
De las cuatro personas que manifestaron la intención de ser aspirantes independientes el de mayor avance en la obtención de firmas es Julio Hugo Sánchez Quiroz quien pretende ser candidato a diputado federal por el distrito de Ixmiquilpan.

Cabe recordar que el plazo para los aspirantes a diputados federales vence el próximo 17 de diciembre, es decir, aún gozan de 10 días para llegar a la meta.

Por su parte, los aspirantes a presidentes de la república, registran menor porcentaje de avance, por un lado, José Francisco Flores lleva 2 mil 664 firmas reunidas, ha dado de alta 106 auxiliares, de los que 19 permanecen activos y el resto inactivo.

Por ende, el avance registrado es de 0.3 por ciento, lo que lo coloca en el doceavo lugar de 42 aspirantes, toda vez que el total de firmas a reunir es de 866 mil 593.

El aspirante originario de Tizayuca, Porfirio Moreno, registra un avance de uno por ciento en la obtención de firmas de apoyo ciudadano, toda vez que a la fecha ha reunido 10 mil 311 respaldos, lo que lo coloca en la posición 7 de 42.

Los candidatos tienen 120 días para recabar las firmas de apoyo ciudadano, en el caso de la Presidencia; 90 días si buscan un lugar en el Senado y 60 para quien quiere una curul en San Lázaro.

Quienes junten el número de firmas necesarias se convertirán en candidatos, recibirán financiamiento público para su campaña y su nombre aparecerá en las boletas electorales en los comicios del 1 de julio de 2018.
Cabe recordar que en caso de proceder la aspiración de los ciudadanos sin partidos políticos podrán aplicar hasta 126 mil cuatro pesos para recabar el apoyo ciudadano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados