Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aspiran obtener distinción de nuevo Pueblo Mágico

Especial Foto Capital Media
|
21 de Junio 2017
|
Los participantes de la entidad son Villa de Tezontepec, Acaxochitlán, Huejutla, Zimapán y Meztitlán

Para este 2017 se prevén sólo habrá 9 nombramientos de Pueblos Mágicos en el país, informó Eduardo Javier Gómez Baños, secretario de Turismo en Hidalgo quien confió que la entidad por lo menos un proyecto pueda ingresar a la lista de este año del programa federal.

Cuando adquieren el atributo de Pueblo Mágico no solamente tiene el documento, sino también recursos, de tal manera que de 40 pueblos que se tenía previsto para el año pasado, el secretario federal anunció que serán 9 a nivel nacional, debido al recorte presupuestal” sostuvo.

“Confiamos que por lo menos en Hidalgo se le conceda un nombramiento y no es porque no tengamos pueblos con atractivos, por lo menos son 40 municipios que tienen vocación turística”, puntualizó.

Como ejemplo señaló que la entidad entre sus propuesta se encuentra Villa de Tezontepec, Acaxochitlán, Huejutla, Zimapán, Meztitlán entre muchos más.

Esperamos que uno de esos nueve nombramientos sean uno para Hidalgo, ya estamos trabajando para ello, ya están los expedientes armados y se enviaron las solicitudes ante el secretario de turismo federal”, informó el secretario.

Gómez Baños consideró que el estado tiene la capacidad turística que requiere para poder ingresar a la nueva lista del programa federal.

“Hidalgo ofrece emociones y experiencias únicas, Hidalgo es de colores, olores, sabores, Hidalgo se oye hermoso con las aves cantoras, además que Hidalgo se siente en las aguas termales, al ser el corredor de los balnearios el más grande en América Latina”, presumió.

Lo anterior lo dio a conocer tras el banderazo de arranque de las obras en Huasca de Ocampo, para lo cual, la Secretaria de Turismo a través del programa PRODERMÁGICO otorgará alrededor de 4 millones de pesos para continuar con el empedrado de los Prismas Basálticos a Santa María Regla.

El titular de la dependencia dio a conocer que esta obra contribuye a elevar los índices de afluencia, derrama económica y ocupación hotelera, que en el caso de este Pueblo Mágico del Estado de Hidalgo (UAEH), la Universidad de Tizayuca, asociaciones civiles, cámaras, colegios y áreas del mismo ayuntamiento al referir que tiene que haber armonización.

Posterior a esta etapa, se le harían adecuaciones al Reglamento de Medio Ambiente y se entregaría el documento al ayuntamiento para presentarlo ante asamblea para su análisis y aprobación. Se pretende que para septiembre ya este aprobado el reglamento, el cual iría de la mano con la nueva ley de ingresos.

Mágico, la numeralia le favorece en cada periodo vacacional.

El funcionario estatal informó que en total son cuatro mil 497 metros cuadrados, con una ciclopista delimitada por 321 volardos, lo que permitirá hacer de esta vialidad un espacio de recreación adicional para los lugareños y visitantes.

En su oportunidad, el alcalde destacó las ventajas de esta obra no sólo para el sector turístico, ya que además se beneficia a 2 mil 861 habitantes de las comunidades, Santa María, La Cañada, El Huariche, San Bartolo y Padre Nuestro.

Con esta obra se aplican los recursos del programa PRODERMÁGICO con un monto aproximado de 11 millones 296 mil pesos, repartidos así: Huasca de Ocampo: 4 millones 292 mil; Zempoala: un millón 522 mil; Real del monte: 2 millones 631 mil; Mineral del Chico: 480 mil y Metztitlan 2 millones 369 mil pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados