Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asistirán a mundial de artes marciales en Filipinas

Competirán en certamen mundial. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2016
|
Por primera ocasión participará una mujer hidalguense en esta disciplina

Por primera ocasión cuatro hidalguenses expertos en kali eskrima asistirán al Mundial de Artes Marciales Filipinas, el cual iniciará el 25 de septiembre y en el que intervendrán en la modalidad de combate y por equipos los únicos mexicanos en la justa.

Eduardo Palomares Valdez (categoría 60 kilogramos), Ana Arriaga (50-60 kilos), Aldo Montiel (70-80 kilos) y Enrique Espinoza (50-60 años) serán los encargados de poner en alto el nombre de México y de nuestro estado en esta competencia a la que se darán cita 600 peleadores de países como Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Australia y Filipinas, entre otros.

Palomares Valdez, entrenador y precursor de esta disciplina en Pachuca, describe que el kali eskrima es un sistema de combate basado principalmente en el uso de bastones, enfocado a la defensa personal, donde se pelea con uno o dos bastones y una tercera forma llamada culata, en la cual los combatientes se enfrentan sin equipo de protección, más que con una careta.

Cabe destacar que por primera ocasión participará una mujer hidalguense en esta disciplina, quien se enfrentará a las mejores exponentes en el arte marcial filipino.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Emilio sorprende a canadiense en su casa [Leer más]

Hidalguenses destacan en copa Sensei Imai [Leer más]

Registra Hidalgo 76 casos de zika [Leer más]

Campeones Mundiales en Filipinas [Leer más]

Recomendados