Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asistencia de funcionarios a actos proselitistas vulnera normativa

Imagen: Pixabay Foto Capital Media
Autor
|
06 de Julio 2018
|
Se acreditó que los denunciados asistieron a un evento proselitista, en días y horas hábiles

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la asistencia de servidores públicos a eventos proselitistas vulnera la normativa electoral.

De ahí que determinó que Jorge Miguel García Vázquez y Alejandro Canek Vázquez, diputados locales de Morena en Hidalgo, vulneraron el principio de imparcialidad en el uso de los recursos públicos, en su modalidad de falta de neutralidad, previsto en el Artículo 134 de la Constitución.

Lo anterior, porque se acreditó que los denunciados asistieron a un evento proselitista, en días y horas hábiles, con independencia de que hayan solicitado permiso y el descuento respectivo.

Esto, atendiendo a los criterios de la Sala Superior del TEPJF, en el sentido de que los servidores públicos vulneran el principio de imparcialidad al asistir a actos proselitistas en días y horas hábiles, incluso en los casos que hubieran solicitado licencia sin goce de sueldo.

Por ello, se dio vista a la Dirección de Quejas y Responsabilidades del Congreso del estado de Hidalgo por la responsabilidad de los diputados denunciados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lanza INE su propia aplicación al estilo 'Pokémon Go' [Leer más]

Cuál es la fecha límite para renovar credencial para votar [Leer más]

Destaca INE labor de observadores electorales [Leer más]

Panal y PES expiran en septiembre [Leer más]

Recomendados