Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asientan ocho nuevas empresas en Platah

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2017
|
Sólo una firma ya opera, siete aún se encuentran en construcción

En el parque industrial Platah se ubican ocho empresas de diferentes rubros; una de ellas está en operación y siete más, en proceso de construcción, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz.

Al inicio de la actual administración estatal, este parque se recibió con tres empresas: Aircrete, que es del sector construcción y ya está operando; San Son, que hace infraestructura de cocina y tiene un avance del 50 por ciento; y Del Ebro, que es de alimentos y está en construcción.

Romo Cruz explicó que dentro de las empresas que se han anunciado en estos 11 meses de gobierno, cinco se asentarán en Platah: Altex, Atex, Cinética Química, Criogas y Global Housing Solutions.

Altex es una empresa mexicana de alimentos, la cual se encuentra en proceso de construcción; realiza trabajos de análisis de sitio y limpieza del terreno.

Atex es una firma brasileña que llega a este parque con una inversión de 20 millones de pesos, esta planta se dedicará a realizar inyección de plásticos para casetas dentro del sector de la construcción y generará 10 mil empleos. Actualmente está en construcción.

Cinética Química también está en proceso de construcción y se encuentra orientada al tratamiento de aguas, industria papelera y cosméticos; invertirá 50 millones de pesos y generará 35 empleos.

Criogas es una firma mexicana y realizará envasado de argón y oxígeno; invertirá 35 millones de pesos y consideran que generará 39 empleos, misma que también está en proceso de construcción.

Global Housing Solutions se dedica al armado de viviendas modulares, por lo que construirá una planta de 25 mil metros cuadrados e iniciará operaciones el próximo año, invertirá 903 millones de pesos y generará 360 empleos.

El secretario de Desarrollo Económico detalló que las principales ventajas de este parque industrial son su ubicación, ya que tiene cercanía con autopistas como el Arco Norte y México-Querétaro, que permite estar conectado con cualquier lugar del país y ser una buena plataforma de manufactura y exportación.

La segunda ventaja es el capital humano que tiene, ya que está rodeado de los municipios de Tolcayuca, Zapotlán de Juárez, y de la zona metropolitana como Pachuca y Mineral de la Reforma. José Luis Romo indicó que la tercera ventaja es que tiene en su infraestructura muy buenas especificaciones técnicas que permiten la llegada de empresas que demandan este tipo de parques industriales.

“Si lo vemos en esa perspectiva son tres elementos muy buenos para que puedan llegar muy buenas empresas también”, aseveró.

Explicó que este parque industrial está dividido en tres grandes fases y aún se trabaja en la primera, donde ya se tiene aproximadamente 45 por ciento de ocupación.

“Se divide así porque no tiene ningún caso hacer una inversión muy importante y grande en materia de desarrollo de infraestructura industrial, si no se tiene a los clientes.

Poco a poco, conforme vayan llegando los clientes y se vayan ocupando las reservas, se van habilitando el resto del parque”, explicó.

José Luis Romo Cruz agregó que el territorio hidalguense cuenta con una ventaja importante en parques industriales, ya que pueden ofrecer diferentes espacios y ventajas logísticas considerables.

Indicó que las firmas buscan la zona metropolitana del valle de México, el Arco Norte e ir hacia el Golfo de México, lo cual hace que tenga un nicho específico con cierta industria.

Romo explicó que una de las prioridades que estableció el gobernador es sacar el máximo provecho a la infraestructura existente, antes de abrir cualquier otro complejo.

Esto obedece a que se tienen que cuidar al máximo los recursos que se tienen y se deben hacer “tiros de precisión”, por lo que se ha hecho una promoción importante del parque industrial Platah.

Aclaró que se debe entender que todos los proyectos de inversiones son de mediano y largo plazos, “muy difícilmente se verá una empresa que se construya de un día para otro, lleva su tiempo”.

El secretario de Desarrollo Económico expresó que la expectativa es que Platah crezca y sea una buena plataforma industrial, debido a su ventaja logística.

Finalmente, Romo Cruz explicó que todos los parques industriales en la entidad tienen el mismo nivel de importancia, pero se tiene que ver cada uno de acuerdo con sus características y las necesidades de cada empresa

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados