Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Así ha afectado la canícula a la Huasteca

Imagen: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
26 de Julio 2018
|
La canícula ha afectado seriamente la salud de los habitantes de Huasteca Hidalguense

Temperaturas que oscilan entre los 36 y 38 grados, son las que se registran en la Huasteca Hidalguense, como consecuencia de la ola de calor, que derivada de la temporada de Canícula, que se registra en el país.

De acuerdo al director de Protección Civil en Hidalgo, Enrique Padilla, este organismo mantiene un monitoreo permanente en coordinación con instituciones como la secretaría de Salud, así como las presidencias municipales de la región, para auxiliar a la población en caso de alguna contingencia.

De acuerdo a los reportes obtenidos en las estaciones de monitoreo, hasta el momento la preocupación mayor, estriba en la posibilidad de que se registre algún incendio, aunque la temporada ya pasó, el riesgo es latente.

De acuerdo a Protección Civil, en caso de que los termómetros rebasen los 45 grados centígrados, de inmediato se activarían estrategias, toda vez que el riesgo de afectaciones en las personas, tiende a ser mayor.

Sandra Monroy, directora del departamento de atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, de la secretaría de Salud, dijo que “la canícula es una condición anual que se presenta al iniciar el verano, cuya duración es de 40 días aproximadamente, con temperaturas ambientales que superan los 37 grados”.

Van 42 mil casos diarreicos

La funcionaria, informó que en lo que va del año, es decir, del uno de enero al 15 de julio, en la entidad se han registrado 42 mil casos diarreicos, cifra que comparativamente con el mismo periodo en 2017, disminuyó en un 12 por ciento.

En torno a la temporada de intenso calor, explicó que la preocupación mayor en torno a la salud de las personas, estriba en la posibilidad de que se presenten problemas como el denominado golpe de calor, además de deshidrataciones y radiaciones solares.

Comentó que respecto al cólera, enfermedad de la que no se tiene registrado ningún caso en Hidalgo desde 2014, también se hacen monitoreos, pues son padecimientos gastrointestinales, que cuando no son tratados a tiempo, las consecuencias son lamentables.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Imparable el calor: se esperan más de 45 grados en el estado [Leer más]

Onda de calor afectará 25 estados con temperaturas de más de [Leer más]

Así ha afectado la canícula a la Huasteca [Leer más]

Al menos 20 estados serán los más afectados por la Canícula [Leer más]

Recomendados