Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

ASEH invita a ex servidores a presentar declaración final

Tienen 30 días para cumplir su obligación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2016
|
Se hace el exhorto a los nuevos funcionarios a que también hagan lo propio

Los funcionarios estatales, municipales y del Congreso local que dejaron el encargo, tienen un plazo de 30 días contados a partir de la fecha de conclusión en el puesto para presentar su declaración final.

Por medio del sitio web de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), se invita a los servidores públicos que concluyan algún encargo, en este caso pueden ser diputados locales, presidentes municipales, síndicos, regidores y directores, a que presenten el informe final de situación patrimonial con la que se retiran del encargo.

Esto para dar cumplimiento a las obligaciones que todo servidor público tiene para presentar en tiempo y forma su “Declaración Patrimonial Final” con fundamento en el artículo 113 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Así como en el artículo 80 de la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Estado de Hidalgo y el artículo 59, fracción II de la Ley de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

De igual forma, se hace el exhorto a los nuevos funcionarios a que hagan lo propio, y acudan a las instalaciones del organismo fiscalizador para solicitar información al respecto.

El trámite es una obligación administrativa que todo servidor público debe de cumplir a partir de que empieza a laborar dentro de la Administración Pública, en los tres niveles de gobierno, federal, estatal o municipal, y se divide en tres aspectos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gabinete de EPN se queda sin escoltas [Leer más]

Ningún funcionario podrá ganar más que el presidente [Leer más]

“Superdelegados, sin interés político” [Leer más]

Sin consecuencias funcionarios con irritación ocular [Leer más]

Recomendados