Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Aseguran bidones con tres mil litros de hidrocarburo

Especial Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2017
|
La PGJEH hasta el momento lleva localizadas 22 tomas clandestinas

Una camioneta de tres y media toneladas con cuatro bidones con capacidad de tres mil litros ya abastecidos, así como cinco tambos de 200 litros también abastecidos, fue asegurada la mañana de este miércoles en Pachuca de Soto.

De acuerdo al reporte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) señaló que a las 6:36 horas localizaron una camioneta Dodge color azul con placas del estado en el bulevar Santa Catarina en un camino de terracería que conduce al Hotel África, a la altura de los semáforos de Tlapacoya, que contenía en su interior

el combustible presumiblemente de procedencia ilícita.

A través del vocero oficial de la Secretaría de Seguridad, se dio a conocer que la camioneta y el combustible quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Por su parte, elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aseguraron en un solo hecho tres mil litros de hidrocarburo en Tepeapulco.

Se indicó que los agentes del Grupo Sahagún, aproximadamente a las 13:00 horas, llevaron a cabo el aseguramiento en medio de campos de cultivo de la comunidad de Texcalzongo.

Lo anterior como parte de las acciones de prevención del delito donde realizaban recorridos por dicho lugar y al percibir un fuerte olor a combustible, iniciaron la inspección correspondiente.

Luego de la revisión, los elementos de seguridad identificaron el almacén donde se encontraba oculto el hidrocarburo, mismo que permanecía construido únicamente con block sobrepuesto y algunas láminas que servían de techo.

Se precisó que los policías investigadores se aproximaron y de inmediato pudieron observar tres contenedores llamados bidones, totalmente llenos de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Derivado de los hechos, el personal de la Procuraduría General de Justicia del estado aseguró los contenedores con un total de tres mil litros de hidrocarburo, presentándolos ante la agencia del Ministerio Público (MP) de la delegación en Hidalgo de la Procuraduría General de la República (PGR).

Por último, se reveló que a un año de administración, agentes investigadores de la PGJEH han asegurado 22 tomas clandestinas de hidrocarburo en distas partes del estado, mismas que han sido puestas bajo la responsabilidad de la PGR y del área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados