Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma

Especial Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2018
|
Elementos de la policía estatal aseguraron a tres presuntos traficantes de personas en el municipio hidalguense

Mediante un operativo implementado por efectivos de la policía estatal, esta corporación aseguró a tres personas, a las que se acusa de cometer el presunto delito de tráfico de personas.

La detención ocurrió sobre la vía terrestre que comunica los municipios de Pachuca y Ciudad Sahagún, en el tramo que corresponde a Mineral de la Reforma, cuando los individuos fueron interceptados por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal.

De las personas detenidas, dos son provenientes de Tlaxcala, mientras que una se identificó de nacionalidad guatemalteca; los sujetos, transportaban a 19 personas adultas y dos menores de edad, de origen guatemalteco, en un vehículo tipo Urban, matriculado en el sureste de México.

Una vez asegurados, los sujetos fueron remitidos ante la Procuraduría General de la República, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el supuesto de tráfico de personas.

Trascendió que el operativo se originó tras un reporte ciudadano anónimo mediante el sistema Operatel, que permitió la reacción oportuna.

Será la delegación de Migración, la instancia que determine la condición legal de las personas que eran trasladadas, pues de haberse internado a México en condiciones irregulares, podrían recibir el apoyo para ser trasladados nuevamente a su país de origen.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados