Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asegura PGR Mil 400 kilos de pólvora

Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2017
|
Además de la pólvora, los elementos encontraron precursores altamente inflamables, un martillo hechizo y rollos de mecha los cuales fueron asegurados.

Como resultado de los dos cateos efectuados por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Hidalgo, en la Población Santiago Cuaula, municipio de Emiliano Zapata y en la colonia Los Postes, localidad Santa María Ilucan, municipio de Tula de Allende se logró el aseguramiento de mil 400 kilos de pólvora negra y 3 mil 760 litros de hidrocarburo.

Con respecto a la primera acción, la PGR dio a conocer que la orden de cateo se ejecutó por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y agregó que en ella participaron elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Subsede Tulancingo de Bravo y sede de Pachuca de Soto Hidalgo, así como, peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, en colaboración con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de la Decimoctava Zona Militar.

En consecuencia, dicho mandato judicial, otorgado por el Juez de Control, se efectuó en un inmueble ubicado en la Población Santiago Cuaula, municipio Emiliano Zapata, donde se aseguraron mil 400 kilogramos de pólvora negra.

En este lugar también se encontraron algunos precursores altamente inflamables, una mesa, un martillo hechizo, rollos de mecha y diversos objetos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, al igual que el inmueble que quedó bajo resguardo.

Con respecto, al segundo procedimiento, la Procuraduría General de la República Delegación Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informaron que esta orden de cateo se ejecutó por el Delito de Almacenamiento de Hidrocarburo, previsto y sancionado en el Artículo 9, fracción II de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.

En este cateo participaron elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, quienes llevaron a cabo el mandato judicial, otorgado por el Juez de Control, en un inmueble ubicado en la colonia Los Postes, localidad Santa María Ilucan, municipio de Tula de Allende, donde se aseguraron 3 mil 760 litros aproximadamente de hidrocarburo, almacenados en cinco contenedores.

En este lugar, también fue asegurado un vehículo, el cual al igual que el hidrocarburo y los contenedores, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, de La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien integra la carpeta de investigación correspondiente. Mientras que el domicilio cateado quedó bajo el resguardo de la autoridad federal

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados