Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asegura PGR 4 mil piezas de piratería

Especial Foto Capital Media
|
27 de Junio 2017
|
Tras una denuncia anónima se procedió a incautar el material apócrifo

Más de cuatro mil piezas de material falsificado fueron aseguradas en el municipio Tula de Allende, por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), de la Delegación Hidalgo, y en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Estos hechos se registraron luego de que se recibiera una denuncia anónima, en la que se puso de manifiesto que en la colonia Centro de dicho municipio existían diversos puestos que se dedicaban a la venta de material falsificado.

Con base en un oficio de investigación signado por el Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la subsede de Tula de Allende, llevaron a cabo dos operativos en distintos puntos de la colonia Centro.

Como resultado de estos operativos se logró el aseguramiento de mil 40 discos en formato DVD, 580 discos en formato Blue-Ray, mil 620 portadillas y mil 620 cajas, dando un total de 4 mil 860 piezas de material apócrifo.

El material asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación. Cabe señalar que quien adopta por negocio la reproducción y distribución, con fines lucrativos y a gran escala de distintos medios y contenidos —software, videos, música— de los que no posee licencia o permiso de su autor, generalmente haciendo uso de un ordenador, puede hacerse merecedor a una pena de seis meses a seis años de prisión o de 300 a tres mil días de multa.

Además, se impondrá prisión de tres a 10 años y de dos mil a 20 mil días de multa a quien produzca, reproduzca, almacene, transporte, distribuya y venda fonogramas, videogramas o libros, protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sólo se judicializa 9.6% de carpetas de investigación [Leer más]

Búsqueda urgente de terreno para hospital [Leer más]

Peculado y huir, otros pendientes de Duarte [Leer más]

Tula llevará a cabo su primer Festival de Pueblos Indigenas [Leer más]

Recomendados