Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asambleas municipales serán validadas por el INE

Edén Torres Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2017
|
Franco Assad señaló que será en marzo cuando se realice la validación definitiva

La lista de asistentes a las asambleas municipales de las organizaciones que buscan conformar un nuevo partido político estatal será validada por el Instituto Nacional Electoral (INE) una vez concluya el proceso de asambleas, así lo informó el consejero electoral, Salvador Franco Assad.

En entrevista, detalló que en el desarrollo de las asambleas municipales se lleva a cabo una verificación preliminar, no obstante, al concluir las mismas la información será validada de manera oficial.

Explicó que en cada asamblea los asistentes ingresan al salón, se registran con su credencial y “en ese mismo momento capturamos y dan información preliminar para crear su asistencia para el quórum necesario”.

Agregó que adicional al listado que sirve para verificar el quórum, se lleva otra denominada lista B, que tiene que ver con los asistentes a la asamblea, pero que no son originarios del municipio en el que se desarrollan los trabajos, la misma servirá para la asamblea estatal.

La validación definitiva de los asistentes se prevé que sea hasta marzo de 2018, posterior a que exista la solicitud de registro formal y entreguen la lista “volveremos a enviar todo al INE para que valore y en marzo dar la respuesta definitiva, en tanto, hacemos un cotejo previo hasta ahora apropiado”.

Franco Assad recordó que las organizaciones que pretenden constituirse como partidos políticos tienen prácticamente dos meses para concluir con las asambleas estatales.

En este sentido, Franco Assad recordó que de cinco organizaciones que manifestaron su intención, sólo dos permanecen en la labor de constituirse, y una aún tiene la posibilidad legal; sin embargo, señaló que el tiempo cada día se agota.

Cabe recordar que de las cinco que solicitaron su intención de conformarse como partidos político local, una se desistió, otra no cubrió los requisitos, dos siguen en la organización de asambleas (Ciudadanos Hidalguenses en Acción y Organización de Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferente), una más no se ha reportado, la de Organización De Ciudadanos Hidalguenses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

181 mil 256 mexicanas y mexicanos podrán votar desde el extr [Leer más]

Rusia, sin preferencia por algún candidato: Malayán [Leer más]

Preparan PRD y PAN alianza para la elección local [Leer más]

Definen calendario de proceso electoral [Leer más]

Recomendados