Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asamblea aprueba rebajas en impuesto predial

Aprueban descuentos para el primer trimestre de 2017. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Octubre 2016
|
Las deducciones incentivan a la ciudadanía a realizar su pago

Por unanimidad, el pleno de la Asamblea de Tizayuca aprobó los descuentos al pago del impuesto predial que habrán de aplicarse durante el primer trimestre de 2017 con la finalidad de apoyar a la economía de los habitantes.

Lo anterior fue sometido a votación en el marco de la cuarta sesión ordinaria de Cabildo, en la que se determinó que las rebajas se aplicarán de la siguiente manera: 20, 15 y 10 por ciento para enero, febrero y marzo, respectivamente.

El presidente municipal, Gabriel García Rojas, dio a conocer que los descuentos representan un apoyo económico para las familias, sobre todo en esa época del año en la que el capital se ve seriamente afectado por los gastos decembrinos.

El alcalde manifestó que el área indicada para aplicar las rebajas es la Dirección General de Recaudación Fiscal, y refirió que las deducciones incentivan a la ciudadanía a realizar su pago para tener al corriente todos sus documentos.

Gabriel García Rojas dijo que a aquellas personas jubiladas y de la tercera edad que se encuentren afiliadas al Inapam, al presentar el original y dos copias de las credenciales que les expiden los organismos que las pensionan o que las avalan como adultos mayores, recibirán un descuento del 50 por ciento.

Agregó que en esta ocasión las viudas que presenten su acta de matrimonio y el acta de defunción de sus cónyuges también recibirán la misma rebaja.

Con la finalidad de contribuir a la economía familiar de aquellos dueños de algún predio que tienen algún adeudo de años anteriores se les ofrecerá un descuento del 100 por ciento en multas y recargos, con el propósito de que se pongan al corriente en sus trámites.

El titular del Ejecutivo municipal dijo que el pago oportuno del impuesto predial representa la posibilidad de que el gobierno pueda ejecutar un mayor número de obras que les beneficien.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Rechazan transportistas aplicar descuentos a estudiantes [Leer más]

Destaca EPN trabajo de renegociación del T-MEC [Leer más]

Recomendados