Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Asael pide licencia para buscar reelección

Trata de evitar divisionismo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2016
|
Recordó que la fecha límite para registrarse es mañana

Asael Hernández Cerón pidió licencia a su cargo de presidente del PAN para participar en el proceso de renovación de dirigencia, por lo que la presidencia recaerá en la secretaria general, Claudia Luna Islas.

Hernández Cerón indicó que ha platicado con Alfredo Ortega Apendini, quien también competirá, para evitar divisionismo como en el proceso pasado.

Por otra parte, el presidente de la Comisión organizadora, Mauricio Anguiano Estrada, informó que hasta el momento sólo le han notificado su intención de registrarse, tres personas: Asael Hernández, Alfredo Ortega y Prisco Manuel.

Recordó que la fecha límite para registrarse es mañana, y posteriormente la Comisión Organizadora sesionará y aprobará los registros.

Hará el análisis de las firmas, cotejará que no haya firmas duplicadas, que cumplan con antigüedad y los requisitos que marca la convocatoria.

“Una vez aprobados los registros el 17 y a partir del 18 podrán iniciar su campaña”.

Anguiano Estrada comentó que la Comisión debe insacular a los funcionarios de casilla, aprobar las mesas directivas y ubicaciones, y supervisar las actividades de la contienda.

Explicó que para la elección del 18 de diciembre, habrá 56 centros de votación y la gran mayoría va a ser en los comités municipales; al tiempo, dijo que siete mil 493 panistas tienen derecho a votar.

Agregó que el material electoral lo dispone el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), “ellos mandan todo el paquete electoral, se tiene la obligación de entregarlos un día antes de la jornada electoral a los presidentes de mesa directiva por vía de auxiliares”.

Finalmente, Mauricio Anguiano dijo que el costo de la elección lo asume el partido y añadió que el tope de campaña lo hace el CEN en coordinación con la tesorería estatal, “se espera informar en lunes o martes el tope de campaña”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

Descarta edil de Zimapán pedir nueva licencia [Leer más]

PAN elige presidente; Cornelio García se adjudica triunfo [Leer más]

Lamenta diputado blanquiazul desempeño de alcaldesa panista [Leer más]

Recomendados