Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arzobispo celebra misa en Memorial La Paz

Ofrece misa a Fieles Difuntos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2016
|
Pidió orar por aquellos familiares y amigos que se han adelantado

Este 2 de noviembre se celebró a los Fieles Difuntos, por este motivo, el monseñor Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de Tulancingo, celebró la eucaristía en el Memorial La Paz.

Durante la homilía, señaló: “Oremos por aquellos hermanos que se han adelantado, que han pasado por esa puerta que se llama muerte, pero es la puerta que nos abre la vida eterna”.

Ahí compartió el Evangelio: “En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos, cuando venga el hijo del hombre rodeado de su gloria acompañado de todos sus ángeles se sentará en su trono de gloria, entonces serán congregadas ante él todas las naciones y él apartará a los unos de los otros, como aparta el pastor a las ovejas de los cabritos, y pondrá a las ovejas a su derecha y a los cabritos a su izquierda…”

Como católicos, reflexionó, “hoy es un día en que tenemos que unir en la oración del cielo y la tierra por esos hermanos nuestros que han muerto y necesitan de nuestra oración, que viven un tiempo de purificación hoy el día del compromiso de que nuestro amor se convierta en operación”.

Pidió orar por aquellos familiares y amigos que se han adelantado, “han pasado por la puerta de la muerte, hoy es un día de fe en la resurrección. Jesús es nuestra vida, la muerte es la puerta obligatoria porque todos nosotros tenemos que pasar, nadie se va a librar de esta puerta, todos caminamos entonces hacia la vida eterna”.

Finalmente, dijo: “no hay que prepararnos para morir, sino que hay que prepararnos para vivir eternamente…que la muerte sea sólo la puerta que nos abra a la eternidad”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cinco creencias en torno al Día de los Muertos [Leer más]

México es el segundo país del mundo con más católicos [Leer más]

Arzobispo celebra misa en Memorial La Paz [Leer más]

Doxey, flores para los fieles difuntos [Leer más]

Recomendados