Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Artesanos ofrecen variados productos

Destaca participación de artesanos hidalguenses. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2016
|
Invitan a artesanos de Hidalgo para que vayan a exponer y vender sus artesanías

93 artesanos de diferentes regiones del estado y de otras entidades, venden sus productos en el Pabellón Artesanal de la Feria San Francisco 2016, informó el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo.

Explicó que de los 93, 12 artesanos son de otros estados de la República, debido a un convenio que se tiene con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).

El funcionario estatal detalló que de Hidalgo se encuentran artesanos de los municipios de: Tecozautla, Tasquillo, Huejutla, San Felipe Orizatlán y Epazoyucan, entre otros.

Manifestó que debido al convenio que se tiene con FONART, ellos invitan a artesanos de Hidalgo para que vayan a exponer y vender sus artesanías en ferias que se realizan en otras entidades del país.

“En reciprocidad nos piden lugares para traer artesanos de otros estados”, refirió el secretario de Desarrollo Social. En este sentido, señaló que ya existen invitaciones de otros estados “ya de hecho hay en Mexicali, en una feria, artesanos hidalguenses”.

Jiménez Rojo agregó que para este tema se trabaja en coordinación con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), “para poder enviar a nuestros artesanos hidalguenses a las expo ferias de otros estados”.

Por otra parte, Daniel Jiménez recordó que la dependencia que dirige trabaja de la mano con los diputados y delegados federales “para ver dónde nos afecta el recorte presupuestal”.

Finalmente, dijo que estas reuniones se realizan con la finalidad de que exista coordinación y para “ver cómo le vamos a hacer para ir a pelear más recursos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Registro de tenangos se complica para artesanos [Leer más]

"Yuya", entre los supuestos plagiadores de los tenangos hida [Leer más]

Promueven productos de pueblos indígenas [Leer más]

En proceso, 40 obras en zonas indígenas [Leer más]

Recomendados